Mucha intensidad y pocas ideas marcaron el partido final de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, cuando este jueves La Habana superó a Santiago de Cuba por marcador de 3-1.
En la cancha capitalina de La Polar se presentaron los dos mejores equipos de la temporada. Las visitantes querían revalidar su corona y las locales buscaban llegar a lo más alto de un podio dorado que les había sido esquivo en años recientes.
El encuentro careció de precisión en los pases y jugadas de asociación. No fue vistoso, pero las protagonistas de uno y otro lado pusieron todo su esfuerzo por defender a su selección. La Habana mostró más sangre fría de cara al gol, mientras las santiagueras desperdiciaron hasta cinco oportunidades claras para anotar.
La asociación Ollanci Arrebato (4´ y 51´) y Leyda Chirino fue decisiva. Esa dupla fue el punto más alto en el encuentro, al momento de construir jugadas en ataque. Daimelis Rivalta consiguió la otra diana al minuto 68. Con el marcador a su favor en casi todo el juego, las capitalinas esperaron atrás y no se desesperaron por presionar arriba.
Con esta lectura del partido, las orientales arrinconaron a su rival, pero les faltó pegada en la definición y solo contaron con la diana de Elianne Valdés (85´), desde el punto penal.
«No fue el partido de mayor toque del balón y no se desarrolló desde el punto de vista táctico como hubiéramos querido, pero esto era una final y había que salir y ganarla. Abrimos primero en el marcador y la idea era no perder esa oportunidad. Las muchachas se sacrificaron en la cancha para sacar esta victoria. El rival fue incómodo y no nos regaló muchas oportunidades de gol», sentenció Arrebato.
«Pasó lo que se esperaba, un encuentro disputado, de momentos para cada conjunto, y si tú aprovechabas las oportunidades que se dan, el triunfo debe sonreírte. Eso fue lo que hizo La Habana, a la primera ocasión de gol se anotó y, de ahí en adelante, buscamos controlar el ataque santiaguero, que es muy fuerte. Supimos manejar con aplomo los minutos finales cuando ellas buscaron hacer la remontada», dijo Elizabeth Cuff, dt de las campeonas.
COMENTAR
Responder comentario