ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En un partido disputadísimo, los alemanes consiguieron batir a los Zorros argelinos en la prórroga. Foto: Guetty Images

Alemania y Francia se verán las caras en cuartos, porque ambas eran ante todo las dos grandes favoritas, y África terminó quedándose sin equipo en el Mundial, aunque vaya si vendió cara su derrota.

Si el partido en sus preámbulos invitaba a presagiar que los alemanes saldrían a ganar sin despeinarse en Porto Alegre, fue tan solo un espejismo, porque la Mannschaft acabó atorándose con un hueso que casi nadie esperaba.

Argelia, en efecto, quería prolongar su cuento de hadas en Brasil y lo hizo, al menos durante el tiempo que consiguió sembrar el desconcierto en su rival, estirando hasta la prórroga un duelo repleto de intrigas.

En una movida estratégica, su técnico Ha­lil­hodzic reemplazó de entrada hasta a cinco de los héroes que despacharon a Rusia para darle refresco a su equipo y minar el centro del campo, y lo cierto es que hasta el último tramo la táctica le dio resultado: Alemania tenía la pelota, pero no controlaba el partido. Su fina y talentosa batería de mediocampistas no solo no atinaba a encontrar los resquicios en el sólido entramado argelino, sino que futbolistas de pincel como Lahm, Sch­weins­teiger, Götze y Özil, borrosos como nunca con el balón en los pies, tuvieron que soltar la paleta para ponerse el mono de trabajo.

Ni siquiera para los centrales germanos había descanso, porque los Zorros del Desierto, lejos de parapetarse tras un delantero abandonado a su suerte, sostenían la presión alta y cada vez que atrapaban el balón salían despedidos en estampida rumbo a la meta de Neuer. Al punto que Feghouli era una amenaza constante y Slimani bien pudo descorchar el 0-0, si no hubiera estado en fuera de juego por media pezuña.

El equipo de Löw, por el contrario, no encontraba otra vía para inquietar al arquero M´Bolhi que bombardearlo a distancia, así que el técnico alemán le dio una vuelta de tuerca a su equipo relevando al descanso a Götze por Schürrle, y el cambio le brindó a priori la profundidad en ataque que hasta entonces no había tenido, anulado Müller, que protagonizó, por cierto, la cantinflada del Mundial al caerse solo de rodillas en una rocambolesca jugada de estrategia.
Ni aun así se aflojó Argelia, que llegó a la prórroga justa de fuerzas y consiguió vulnerar por fin la portería de Neuer, con el tanto de Djabou en el último suspiro, aunque ya para entonces Schürrle y Özil habían liquidado su sueño.

La voracidad germana, obviamente, no entiende de romanticismos y se medirá en cuartos a Francia, que poco antes había su-dado lo suyo para someter a Nigeria, el otro sobreviviente africano.

Para empezar aceptó el cuadro galo un intercambio de golpes vertiginoso y casi no sale ileso, porque las Águilas Verdes tienen futbolistas ágiles y veloces como Moses, Musa y, sobre todo, Emenike, que supieron explotar los espacios a las espaldas de la zaga francesa. Pero les faltó puntería.

A Deschamps le bastó pues, con poner a un extremo incisivo como Griezmann por Giroud y reactivar a Benzema en la punta, para que Les Bleus comenzaran a inclinar el campo a su favor, empujados por el pertinaz Cabaye, el portentoso Pogba y el omnipresente Valbuena.

Y los goles cayeron en dos saques de esquina que delataron la falta de rigor defensivo en Nigeria. Primero, Enyeama, ese arquero de reflejos felinos pero que “mariposea” cada vez que va por alto, dejó servido un balón para que un tallo como Pogba cabeceara a placer con el arco vacío, de la misma manera que luego el capitán Yobo metió la pata con un autogol al final, mientras intentaba impedir un remate de Griezmann. Así que la lucha por el trofeo queda ceñida, como es costumbre, al tradicional pulso entre América y la vieja Europa.

Resultados. Octavos: Francia, 2-Nigeria, 0 (Pogba, min. 79; Yobo 90+1 autogol); Ale­ma­nia, 2-Argelia, 1 (Schürrle, 92; Özil, 119– Djabou, 12­0­+1).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

antonio dijo:

1

1 de julio de 2014

01:17:04


che vergogna l'italia,un equipo sin alma,che pensa solo al dinero,un equipo muy scarso.fuerza colombia.

IS dijo:

2

1 de julio de 2014

03:28:15


Ya todos me conocen y saben que cuando se trata de mi Equipo- no entiendo ni tranzo, ni aflojo, ni comparto opiniones en otras direcciones.PERO... es el momento de analizar, que nos puede estar pasando y que nos podría pasar. Vi en ocaciones (y es la total realidad) parecía que estaban alando a los alemanes con una cuerda por la espalda, necesitaban den Frankfurt Flughafen completo para poder despegar la carrera, increiblemente la humedad relativa se los está "comiendo por una pata" los ví ( y fué también comentario acá por los Expertos) que estaban desconcertados con la velocidad del oponente y no podían creer lo que estaba sucediendo, ponian los ojos grandes y se miraban unos a los otros cuando el TAXI"Cabeza partida" les pasaba por al lado a 200 km/h. Miren, yo vivo aquí y conosco bastante y super bien a los Alemanes, convivo con ellos y se cuando algo para ellos no marcha bien, o cuando no estan de acuerdo con algo, o cuando no saben hacer algo y necesitan preguntar o alguna ayuda, CREANME- pero sinceramente se los digo y hasta yo estoy asustado y temo que les pueda pasar lo mismo con Francia! Aquí el desayuno y los buenos días es FUßBALL- hoy nadie quiere hablar del juego, ni de lo que pasó, todavía estamos rebasando el SUSTO- creanme, es realmente la verdad!

Dany Daniel dijo:

3

1 de julio de 2014

08:55:26


Low sigue Guardiolizandose y se empeña en acabar con la tactica de juego de alemania....

Dany Daniel dijo:

4

1 de julio de 2014

08:57:23


Por Favor Low no sigas inventando formaciones...ni poniendo a jugar a jugadores que estan ahi por azar y no por derecho propio (Mustafi, Kramer,Khedira)....

Dany Daniel dijo:

5

1 de julio de 2014

08:59:05


Te pedimos Low contra francia esta alineacion: Defensas:Grubkreutz, Hummels, Boateng y Lham Contencion: Bastian y Kroos Medio Campo: Schurlle, Ozil y Muller Delantero Centro: Klose....

Dany Daniel dijo:

6

1 de julio de 2014

09:00:11


Los Cambios segun como jueguen los titulares pero los ideales para entrar: Podolski, Draxler y Howedes.

jesus dijo:

7

1 de julio de 2014

09:38:22


Antes de criticar tanto al conjunto alemán, deberías apreciar la calidad de futbol que mostraron, y que a pesar de ser Müller el protagonista de una carcajada es un jugador esplendoroso, seguro estoy de que tu equipo preferido de futbol no le llega a los talones a la Mannschaft.

jesus dijo:

8

1 de julio de 2014

09:43:20


muy bien alemania campeón

yovo dijo:

9

1 de julio de 2014

10:17:57


jeje,primero que todo soy seguidor de Brazil y me gustaría decir que desde que empezó el mundial la gente está tirándole al pentacampeón,pero no han visto que las otras llamadas potencias han sufrido más que el mío a pesar de tener en frente equipos de tercera clase y si han llegado hasta donde están están es porque en esos equipos de tercera no hay un solo jugador capaz de definir un partido,de lo contrario estuvieran en su casa desde hace rato,(revisen los partidos de Argentina,Alemania,Holanda)reconozco que Brazil no ha jugado bien pero por lo menos ha luchado a brazo partido,hay otros que ni eso y han pasado de pura casualidad,no quiero echarle la mala a los demás equipos pero por favor dejen al mío en paz y como dice Buena Fé no vean tanto la luna con el catalejo y véanse las dificultades que tienen los suyos primero.recuerden que al igual que en nuestra serie nacional, allá los grande se respetan,ya veremos quien gana este mundial loco,saludos.

AMD dijo:

10

1 de julio de 2014

11:43:12


En mi modesta opinion Low está acabando con el futbol alemán , inspirado en los inventos de Guardiola, gran técnico, pero dado a las innovaciones o ataques de entrenador, ha modificado la posición de Lahm, un jugador que ha sido mejor lateral de dos mundiales jugando por la derecha y por la izquierda, ahora lo vemos de mediocentro y perdiendo balones a granel, Alemania tiene a Kevin Grosskreutz y Erik Durm , laterales del BD en el banco y juega con dos centrales convertidos en laterales, asi como el paquete de Mertsaker de regular, realmente no se q tiene este Low en la cabeza, quisiera saber alemán para leer q dice la prensa por allá. Hasta el momento esa defensa se salva por Neur haciendo de libero, pero eso pude terminar en una catástrofe cuando le hagan un tiro de 40 m y lo cojan a 20 m de la portería, pasará de héroe a villano en pocos segundos. En cuanto al ataque es muy cuestionable que Schurrle sea banco, que Klose apenas reciba oportunidades, siendo un cabeceador excepcional, en el juego de ayer, dudo mucho que con Klose en la cancha no se hubiera resuelto en los 90 min. Ozil ha demostrado muy poco y Gotze muy por debajo hasta el momento, es una lastima la lesión de Reus, el mejor delantero de Die Mannschaft. Vremos que pasa con Francia cada partido es distinto, con Hummels detrás, nos irá mejor

Daniel dijo:

11

1 de julio de 2014

15:48:32


Holanda contra viento y marea