ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La canarinha intentará hacer pesar la estadística a su favor como anfitriona frente a Chile. Foto: FIFA

Viendo el entramado de cruces que ha puesto en marcha este Mundial, cualquiera diría que ha deparado dos trayectorias bien contrastantes rumbo al título, con cuatro campeonas —Brasil, Uruguay, Alemania y Fran­cia— llamadas a colisionar entre sí por un lado, y Argentina y la eterna aspirante Holanda del otro.

Un camino de espinas y otro de rosas, di­rían algunos, aunque a estas alturas, quizás sea desaconsejable tachar a equipo alguno de “rival pequeño”. Costa Rica, sin más, le ha bajado los humos a más de uno, y Bélgica, sin hacer mucho ruido, llega con paso perfecto.

Los Diablos Rojos, de hecho, se medirán de entrada a un adversario ríspido como Esta­dos Unidos, que ganó con lo justo a Ghana, casi dejó KO a Portugal y no se le enquistó a Alemania porque anotó Müller. Así que no podrán relajarse como tampoco debería ha­cerlo Argentina ante Suiza, conjunto que ha­ce cuatro años le pegó a España un susto de campeonato e igual reúne a varios futbolistas interesantes.

Mientras, el arquero mexicano Memo Ochoa deberá ponerse de nuevo las pilas para frenar a una Holanda que, capitaneada por Robben y Van Persie, descuella como el equipo con más pegada del torneo (con 10 goles) hasta el momento y es a la vez el que más faltas comete (67).

Pero bueno, pasando a la otra llave, cabe consignar de antemano el marcado acento sudamericano que tendrán los dos duelos de este sábado. Precisamente, el escenario más temido por el DT brasileño Luiz Felipe Scolari era tener que disputar una “Copa América” rumbo al “hexacampeonato” en casa, y ya ven: al que no quiere caldo…

La canarinha tendrá como primer escollo a un crecido Chile —pese a que la Roja nunca le ha ganado como visitante—, con la perspectiva de toparse al “fantasma del Maracanazo” y Uru­guay en cuartos, si la garra charrúa consigue sobreponerse a la baja del delantero Luis Suárez frente a una Colombia llena de entusiasmo.

Por si fuera poco, en semifinales se podría encontrar a un “coco” como Alemania o Fran­cia, según se desarrollen los acontecimientos, de ahí que Felipao no se fía y, pese a contar con la magia de Neymar, comenzó a ensayar las tandas de penales. Por si acaso…

Partidos de octavos. Sábado: Brasil vs. Chi­le, Colombia vs. Uruguay. Domingo: Ho­landa vs. México, Costa Rica vs. Grecia. Lu­nes: Fran­cia vs. Nigeria, Alemania vs. Ar­gelia. Martes: Argentina vs. Suiza, Bélgica vs. Estados Uni­dos. Los primeros desafíos siempre serán a las 12:00 m. y los segundos a las 4:00 p.m. (hora de Cuba).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

antonio dijo:

1

28 de junio de 2014

01:33:10


me gustaria mucho una finale de mundial colombia contro argentina,sarebbe una lindissima finale,hola.

IS dijo:

2

28 de junio de 2014

02:42:05


Estimado Periodista! El "Coco" o "El Hombre del saco" son historietas de los Abuelos para que los mas pequeños se porporten bien y se coman la papa- AQUÍ es diferente, porque este personaje si es real y bien real, desgraciadamente no puede comerse a nadie porque ya Luis Suárez se le adelantó, pero si va a meter en el saco a todos los contrario, creame!

Ramon dijo:

3

28 de junio de 2014

04:57:44


No sè porquè pero me parece que el Mundial de Brasil se termina hoy. A la prensa especializada brasileña le gusta esta selecciòn , no se puede depender de un solo jugador (Neymar) para poder ganar, si està bien se sigue y si tiene un dia NO se pierde. En fin si Chile juega con la garra de siempre esa que demostrò ante España el Brasil verà el Mundial por la TV. Ah Y hoy Vamos Uruguay!!!.

Jose dijo:

4

28 de junio de 2014

08:30:40


Lo de hoy es realmente una Copa América porque los que ganen se "fajarán" entre ellos luego en cuartos. Africa debe "desaparecer" el lunes porque le tocó el peor de los cruces posible. Luego vendrá una tremenda semifinal: Brasil (porque ella debe ganar la "copa américa" y si no, me escondo porque estoy en Rio de Janeiro) y, espero yo, una Alemania maltratada por Francia. La otra banda se ve fácil. Holanda debe llegar sin problemas a la final porque Argentina no ha enseñado nada excepto Messi y con eso no basta para ganarle a "un equipo de verdad".