No podía ser de otra forma, el peor partido del Mundial llegaría en algún momento…y llegó. En este punto, solo podemos agradecer a las otras 24 selecciones por retrasarnos la pesadilla que significa un empate a cero soso, desprovisto de ocasiones, con dos equipos que deambularon por el campo sin enterarse de que el juego se gana cuando la pelota perfora las redes.
Justo eso fue el duelo entre Nigeria e Irán, cuyo destino en la Copa no pinta nada bien luego de la imagen inicial, muy inferior a la de Argentina y Bosnia, los otros integrantes del grupo F, que deben imponer su ley en el resto de los partidos de la llave.
Puede parecer absoluto, pero la diferencia de nivel exhibida por los cuatro conjuntos ha sido más que notable, aún cuando la albiceleste y los balcánicos no mostraron su mejor versión. Sucede que nigerianos e iraníes se enrolaron en un choque de imprecisiones nunca visto hasta la fecha en la lid.
Ninguno de los dos enseñó armas suficientes para avanzar más de dos pasos en el Mundial, sin pólvora, sin pensamiento, sin espíritu. Algunos dirán que al menos la defensa no permitió libertades, pero dicho elemento no debe considerarse, porque la última línea jamás fue exigida como lo será en los compromisos venideros.
Solo al principio Nigeria contó con par de opciones claras de marcar, pero después se diluyó por completo, atascada en el mar de piernas que flotaba en la medular, donde nadie movió el balón con criterio, donde nadie buscó espacios ni profundizó, a pesar de controlar la posesión más de la mitad del tiempo.
Irán fue incluso menos, sin un rumbo claro, muy lejos de su versión mundialista de Francia 1998, cuando sumó una victoria, por lo que probablemente quede confirmado su inclusión entre los tres peores conjuntos de la Copa.
Ficha del partido
Nigeria (NIG): Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Oboabona (Yobo 28’) y Omeruo; Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie 70’), Musa y Moses (Ameobi 53’); Emenike.
Irán (IRA): Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi y Pouladi; Heydari (Masoud 90’), Nekounam, Teymourian, Hajsafi y Dejagah (Jahanbakhsh 79’); Ghoochannejhad.
Goles: -
Tarjetas: Teymourian 76’ (IRA)
Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Arena da Baixada, Curitiba
Estadísticas
Posesión: NIG (63 %) IRA (37 %)
Disparos a puerta: NIG (6) IRA (3)
Faltas: NIG (16) IRA (18)
Fuera de juego: NIG (0) IRA (1)
COMENTAR
Responder comentario