Muchos son los records que podrían batirse en la próxima cita mundialista, pues cuando ruede el balón el 12 de junio en Brasil 2014, no solo estará en juego el título, sino una serie de elementos colaterales que hacen del fútbol un espectáculo.
Para los aficionados interesados en las estadísticas, no es un secreto que la selección de Italia podría igualar a Brasil como el equipo más laureado; Alemania será el primer plantel en llegar a los 100 partidos oficiales en copas del mundo cuando debute ante Portugal en el grupo G —Brasil tiene 97—, y que esta será la edición con mayor presencia de Latinoamérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Honduras y México.
En Brasil 2014, sin embargo —más allá de los retos colectivos, de la preferencia o no por un equipo en particular o lo pintoresco del escenario—, también podría cambiar de nombre el título de máximo artillero en esas competiciones, pues desde que Ronaldo Luís Nazario de Lima anotó su gol número 15 en Alemania 2006, ningún otro jugador ha estado a las puertas de superarlo. Hasta ahora.
Desde que Miroslav Klose igualó con 14 anotaciones a su coterráneo Gerd “el Torpedo” Müller en Sudáfrica 2010, la posibilidad de imponerse en el ranking por encima de El Fenómeno se hizo mayor, pese a que sus detractores vieran lejano el momento en el que pusiera el récord del astro brasileño en la cuerda floja.
Pese a que el próximo 8 de junio cumplirá 36 años, el atacante nacido en Polonia sigue contando para el seleccionador Joachim Löw, quien lo incluyó como único “nueve” puro en su lista de 23 jugadores.
Y es que, sin causar demasiadas estridencias, Miro —como también se le conoce— es un depredador del área con una habilidad innata para los remates de cabeza. De esta manera ha marcado la mitad de sus 14 goles mundialistas desde que asomó en la edición de Sudcorea y Japón 2002. Y una estadística más avala su presencia: hasta ahora Alemania nunca ha perdido en citas del orbe, si él anota, y sus tantos han servido para clasificarla a dos semifinales. Todo un amuleto para la Mannschaft.
Aunque esta temporada no ha estado a tope en la Lazio italiana y el pasado 8 de abril sufrió una rotura muscular en el muslo derecho, en declaraciones a la publicación alemana Welt am Sonntag, el goleador prometió estar “al ciento por ciento” en Brasil.
“Lo principal es estar en forma y lo más importante, la selección. Estoy convencido de que cuando el equipo juega bien, el delantero tiene sus oportunidades. Pero, cualquiera que me conoce, sabe que el record de goles es uno de mis objetivos”, añadió el delantero.
¿Qué oportunidades reales tiene el germano de superar al brasileño? La respuesta a la pregunta solo se hará visible cuando el once teutón salte al campo con Klose en su alineación. Si perfora las redes contrarias, se convertirá en villano para los aficionados locales al quebrar la marca histórica de Ronaldo. Y, peor aún, por lograrlo en su propia casa.
COMENTAR
Navegator dijo:
1
4 de junio de 2014
19:50:14
jorge palomino oliva (el capo) dijo:
2
4 de junio de 2014
23:16:44
Usuario dijo:
3
6 de junio de 2014
15:18:27
Usuario dijo:
4
6 de junio de 2014
15:20:06
DROMV@Z dijo:
5
8 de junio de 2014
16:08:09
Yendri Calvo dijo:
6
11 de junio de 2014
08:38:26
BRAYAN dijo:
7
29 de julio de 2014
11:41:53
Responder comentario