
No pasó finalmente el trofeo de la FIFA por Cuba en su gira por 88 países, pero sí llegó la Brazuca, el balón oficial que protagonizará los partidos del Mundial de Brasil 2014.
Y el primer cubano en probarlo fue el multirrecordista del dominio del balón, Erick Hernández, quien tras una serie de toques pudo constatar las características del esférico para la magna cita balompédica, durante su presentación en el hotel Meliá Habana.
Dado a conocer en Brasil tres días antes del sorteo de la Copa del Mundo el pasado mes de diciembre, el Brazuca obtuvo su nombre en una votación en la que participaron un millón de aficionados del país anfitrión y alude a la "idiosincrasia brasileña".
De ese modo, la pelota trae una nueva configuración de paneles, en la que coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación presente en la bandera brasileña recrean el recorrido serpenteante del río Amazonas.
Es también el balón que más pruebas ha superado para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego, entre ellas tiros hechos por el pie de un robot para asegurar un lanzamiento correcto. Y en su desarrollo, la firma alemana Adidas apostó por incluir jugadores en su diseño desde el principio, de modo que a lo largo de dos años y medio fueron un total de 600 los que participaron en su desarrollo, incluyendo a estrellas como el argentino Lionel Messi, el español Iker Casillas y el alemán Bastian Schweinsteiger.
Así que no será extraño que el Brazuca ruede jocosamente por nuestras calles aun antes del pitazo inicial del Mundial el próximo 12 de junio en Sao Paulo, al ritmo del tema musical Lánzate, interpretado por el popular cantautor David Blanco, como la canción oficial que acompañará al certamen en Cuba.
COMENTAR
Ginzalo Ramos Aranda dijo:
1
11 de mayo de 2014
00:17:23
Responder comentario