
Dos veces Serbia derrotó a Bulgaria, en las dos oportunidades con parciales de 3-2, como anfitriona de un par de desafíos que les sirvieron a ambas escuadras de preparación para la Liga Mundial de Voleibol.
Los dos encuentros tuvieron lugar en Belgrado, el primero con tiempos de 23-25, 25-22, 17-25, 29-27 y 15-7, en tanto en la segunda oportunidad los anfitriones triunfaron 25-23, 23-25, 25-20, 17-25, 15-13, resultados que según expresó el otrora estelar pasador de la selección serbia, Nikola Grbic, “fueron una buena prueba de lo que seremos capaces de hacer en los próximos días, cuando estemos en la Liga Mundial”.
Igualmente el mentor de los búlgaros, Plamen Konstantinov aseguró que estas dos confrontaciones les demostraron que todavía sus alumnos tienen aspectos en los cuales deben mejorar. Los centroeuropeos aparecen en el grupo C de la segunda división, y son esperados en La Habana para chocar con los cubanos los días 5 y 6, en la Ciudad Deportiva.
En cuanto a Serbia, ubicada en la primera división de la Liga Mundial, tiene en el exacomodador Nikola Grbic a un hombre de bien ganado prestigio en el voleibol internacional. Integrante de la selección nacional de su país hasta el 2010, participó durante 19 temporadas en la Liga Italiana. En la campaña pasada fue mentor del club Sir Safety Perugia, de Italia, y a principios de febrero de este año es nombrado como director técnico de la escuadra Serbia, que jugará en la Liga.
COMENTAR
Responder comentario