Mientras los cubanos estarán consumiendo su segunda serie como visitadores, el próximo fin de semana en Argentina, los dos niveles cimeros de la Liga Mundial de Voleibol iniciarán su curso a partir del 28 de este mes.
En el grupo A, Italia, ocho veces campeón del evento que desde el año 2000 no asciende a lo más alto del podio, irá como visitador a Australia, elenco que el año pasado lideró la segunda división y ahora ascendió a dirimir puestos en el nivel más alto. Los choques serán los días 29 y 30.
En esa misma congregación, Brasil recibirá en casa a la escuadra de Serbia. Los sudamericanos, que en las dos últimas ediciones de la Liga han tenido que conformarse con las preseas de plata (en el 20113 el oro fue de Rusia y en el 2014 perteneció a Estados Unidos), enfrentará a Serbia, que atesora la plata del 2009 y el bronce de un año más tarde como sus más recientes actuaciones destacadas. Los serbios van dirigidos por el otrora estelar pasador Nikola Grbic, que desde febrero de este año conduce a cuadro.
Muy atractivo surge el compromiso entre Polonia y Rusia, los primeros como anfitriones los días 28 y 29. Los polacos, oro en el Campeonato Mundial del 2014 —certamen que organizaron en varias ciudades de su país— se medirán a los rusos, titulares de la Liga en el 2013.
Por último, los actuales monarca de la Liga, Estados Unidos, llevará hasta sus instalaciones a la formación de Irán, en lo que pueden ser sus dos primeros triunfos, los días 30 y 31 de mayo.









COMENTAR
Responder comentario