ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rolando Cepeda, el opuesto del equipo, lleva una pesada carga encima. Foto: Ricardo López Hevia

Vistos los tres partidos iniciales de los voleibolistas cubanos en la primera semana de acción internacional del equipo, salta a la vista los pocos puntos anotados a Canadá, pues tanto en el debut de la Liga Mundial, como ahora en la Copa Final Four, esa ha sido la tónica.

El peso del elenco no puede recaer solo sobre su capitán y opuesto Rolando Cepeda, quien el pasado 16 de mayo, durante la apertura de la Liga como visitadores en Calgary, solo marcó nueve tantos, siete en el ataque, dos en el bloqueo y ninguno con su servicio, que suele ser fuerte y con salto, difícil además por su condición de zurdo.

Tímidamente el auxiliar Osmany Uriarte 11 unidades, todas en el ataque, y el central Félix Chapman, con cinco en el remate y un solitario bloqueo desde una posición concebida para lograr más en este último aspecto quedaron muy por debajo de lo esperado. Así imposible aspirar el triunfo ante un oponente cuyos hombres, si bien no estaban acoplados pues venían de cumplir sus contratos en el extranjero, poseen la maestría que ofrece el hecho de efectuar más de 30 partidos antes de entrar en la Liga.

En el primer desafío en Canadá, los nuestros en total anotaron 63 puntos, sumados los 21 que les otorgaron los rivales por sus errores, mientras los norteños, de sus 75 tantos en los tres sets, tuvieron un extra de 31 cedidos por las pifias de Cuba.

No sucedió nada diferente en el segundo encuentro en Calgary. Cepeda más repuesto con 14 puntos (11 ataques-2 bloqueos-1servicio), pero si bien Uriarte logró 12 (11-1-0) y Chapman 11 (8-2-1), el resto de la tropa apenas rebasó los seis, me refiero a Liván Osoria (6-1-0) e Inovel Romero (5-0-0). De lo anterior se desprende que, por un lado la baja producción y por el otro poquísimos bloqueos efectivos. En este segundo compromiso los antillanos sumaron 64 rayas, 13 de ellas gracias a los deslices canadienses, mientras estos últimos entre sus 75 anotaciones, 24 fueron errores de los caribeños.

LA TÓNICA NO HA VARIADO

Entraron en el Final Four los muchachos de Rodolfo Sánchez, y si experimentaron una mejoría al reducir a 18 sus errores, por 12 Canadá, no es menos cierto que la ofensiva de los cubanos sigue produciendo poco.

Nuevamente Cepeda quedó como el hombre que tira del carro, pues este jueves en Detroit salió adelante con 24 ataques, sin otras actuaciones destacadas en el boqueo ni en el servicio. Pero no encontró segundo, pues Chapman (5-1-1) y Osoria (4-0-2) quedaron bien distante de lo que se persigue para poder aspirar a una actuación más convincente.

El segundo compromiso de los cubanos tendría lugar este viernes a las 6:00 p.m. frente Estados Unidos, en la sala Joe Louis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

22 de mayo de 2015

16:50:41


Estimado Alfonso aqui pongo el link pra poder ver el partido en streaming, saludos: http://www.sportingvideo.tv/20150522/wv555f827f6da51264525655-1078042.html

Alfonso Nacianceno dijo:

2

22 de mayo de 2015

17:02:26


Ramón, muchas gracias por enviarme el link.

Ramon dijo:

3

22 de mayo de 2015

18:28:07


Bueno y esto es para no creer resulta de que estamos ganando al campeon olimpico 23 a 19 en el primer set. Y hemos ganado el primer set 25 a 20. Veremos como siguen los muchachos que parecen que estan inspirados y los americanos no se creen aun que han perdido el primer set.

Ramon dijo:

4

22 de mayo de 2015

18:58:34


En el segundo set no estuvimos tan eficientes como en el primer set. y en la ultima parte del segundo set cometimos mas impresiciones que en todo el primer set y la mitad del segundo, y eso dio como resultado el haberlo perdido 26 a 17, espero que por este set perdido los nuestros no bajen la guardia.

Ramon dijo:

5

22 de mayo de 2015

19:39:59


Pues nada, los americanos apretaron el acelerador y no nos dejaron ni respirar, eso unido a muchos errores cometidos, desde errar saques cuando menos debiamos hacerlo, hasta fallas en el recibo que luego daba como resultado que debiamos regalar el balon a cancha contraria.

Ramon dijo:

6

22 de mayo de 2015

19:48:02


Ya Estados Unidos conb esta victoria se clasifico para la Copa del Mundo al igual que Canada, manana se enfrentaran entre ellos para decidir el campeon del NORCECA 2015. Nosotros iremos ante Mexico a las 4pm hora de nuestro pais.

vidaud@hotmail.com dijo:

7

22 de mayo de 2015

19:52:21


Vi el final del partido con USA, y estoy muy desilusionado; se trata de un equipo cubano sin ningún oficio, que nada tiene que hacer en los primeros planos del vóley mundial actual....... en los panamericanos de Toronto, ojala me equivoque pero del 6to no pasamos (USA, Brasil, Canada, Argentina, Puerto Rico y Dominicana nos ganan..... y ojo, quien quita que hasta México mañana nos gane)...... lo mas triste, es que los jóvenes a duras penas se foguean y "mañana" a pedir la baja para irse a cualquier liga y a cualquier equipo a jugar.... que pena.... URGEEEEEEEEEEE cambios, espero no nos ganen los tiempos..... o de lo contario tendremos que acostumbrarnos a no existir en el vóley.