La selección masculina de Holanda dio la clarinada en la Liga Mundial de Voleibol al debutar con satisfacción de 3-1 (23-25, 25-20, 25-21, 25-20) sobre Portugal, como visitadora en Matosinhos, la misma sede donde en la temporada precedente fueron anfitriones los lusitanos.
Los vencedores hicieron varios cambios en su alineación una vez que cayeron en el primer set en buena medida debido a la ofensiva del local, pero los naranjas a partir de ese momento desataron una ofensiva indetenible, basada en sus servicios fuertes y ataques con variación por todos los ángulos del terreno.
El cuadro vencedor depositó su confianza en sus rematadores Dick Kooy, anotador de 14 puntos, seguido en ese esfuerzo por Jeroen Rauwerdink y Kay van Dijk, cada uno autor de 11 puntos. En la parte opuesta de la malla, Hugo Gaspar llevó la voz cantante (14 puntos), junto a Alexandre Ferreira (13) y el capitán Joao Jose (10).
Los holandeses tienen como mentor a Gido Vermeulen, en tanto su asistente es nada menos que el exatacador Ron Zwerver, bien conocido por la afición cubana, quien en la década de los 90 del siglo pasado, durante las primeras temporadas de la Liga, cautivó a nuestra afición con sus duelos de ataques frente a Joel Despaigne.
El partido Holanda-Portugal fue una despiadada porfía en la que los primeros impusieron su mayor estatura y habilidades al bloquear 12 balones en la red, en tanto los suyos solo resultados “taponeados” en cuatro oportunidades. A ello súmenle que los portugueses cometieron 37 errores por 26 sus oponentes.
Este domingo, también en horas e la tarde, ambos elencos volverán a enfrentarse.









COMENTAR
Responder comentario