ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se destacó la rapidez con que, en abril, fuerzas y medios de vías y obras se movilizaron. Foto: Pastor Batista Valdés

Sancti Spíritus.–Integrantes de cuatro brigadas que intervinieron  de forma directa en las labores para restablecer la circulación de trenes por el tramo de vía central dañado en abril, tras el descarrilamiento ocurrido en el kilómetro 364.2, acaban de recibir aquí la bandera de Proeza Laboral.

Entregados por Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general del movimiento obrero en la provincia espirituana, y Katia Labrada Vidal, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos en Cuba, los estandartes honran a las brigadas 121, de Jatibonico; 124, de Jarahueca; 126, de Venegas; y 126 de Remate.

Luego de extender una felicitación en nombre del país, Katia Labrada reconoció el sensible aporte de los transportistas espirituanos, para que la provincia obtuviera la sede de los festejos centrales con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, 26 de Julio.

A continuación, ponderó la rapidez y el sentido de pertenencia con que, en abril, fuerzas y medios de vías y obras se movilizaron apenas ocurrió el descarrile del tren que transportaba petróleo crudo procedente de Nuevitas con destino a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.

Gracias a la intensidad de los trabajos, dijo, se pudo cargar, trasladar, descargar y situar traviesas de hormigón para sustituir las dañadas como consecuencia del accidente, y restablecer los parámetros establecidos para la circulación segura en alrededor de 300 metros de vía.

Durante la ceremonia de entrega de las banderas, realizada en el Memorial erigido por los espirituanos para los Mártires de la Patria, fue reconocido también el desempeño individual de un grupo de trabajadores, así como la contribución de varias entidades del territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.