ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El dúo de Cuba ya está en cuartos de finales Foto: Marcelino Vázquez

RÍO DE JANEIRO.—La playa es sinónimo de diversión, relajación. Sin embargo, el dueto de Nivaldo Díaz-Sergio González se ha tomado muy en serio su labor en las arenas de Copacabana.

Hubiera sido lamentable que —después de barrer a rivales de alto rango internacional— los cubanos no hubieran sobrevivido al paso de muerte súbita. Nada de eso, más que ganarles a los austriacos Clemens Doppler-Alexander Horst, 2-0 (21-17, 21-14) dejaron sentado que no viajaron desde tan lejos para morir en la orilla de este balneario con fama mundial.

Impulsado hasta más no poder, Nivaldo Díaz parece ir detrás de un récord en eso de aplicarles la máxima velocidad a sus remates, pues tal y como lo hizo en la eliminatoria contra los brasileños Sorberg-Evandro, este jueves igualó los 92 kilómetros por hora.

Junto al bloqueador González, acertó 22 de 36 ataques, mientras de 42 servicios fallaron siete, además de sumar cuatro puntos directos. El porciento ofensivo de los caribeños aventajó al de sus oponentes, quienes consiguieron 23 éxitos en 47 intentos. Para apuntalar su actuación, cometieron solo siete errores por 14 sus contrincantes.

Más de 5 000 personas disfrutaron de esta disertación, en un ambiente agradable de 23 grados Celsius, viento del suroeste a 23 kilómetros por hora que ejercía su fuerza sobre el balón y una humedad relativa del 65%.

Los nuestros rivalizarán el próximo lunes en los cuartos de finales con los rusos Semionov-Krasilnikov, quienes dispusieron 2-0 (21-13, 21-13) de los cataríes Jefferson-Cherif.

USTED DEBE SABER QUE…

Doppler (25 años) fue jugador de sala y ganó en la playa seis títulos nacionales en Austria, hasta que en el 2012 se unió a Horst (33), un hombre que incursiona en este ambiente desde el 2003. Ambos permanecieron entre los diez punteros en todas las paradas de la Gira Mundial 2016, aval que les ubica en el lugar 25 del ranking del orbe.

Foto: Marcelino Vázquez

Este sábado continuará la jornada de muerte súbita, resultados que completarán las ocho parejas animadoras de los cuartos de finales.

Entre los contendientes aparecen los brasileños Alison Cerutti-Bruno O. Schmidt, titulares del Campeonato Mundial 2015 en Holanda y destacados en las paradas de las Series Mundiales del 2013 al 2015. Los locales se medirán a los españoles Pablo Herrera-Adrián Gavira.

La segunda pareja brasileña (cada país tiene derecho a presentar dos en el evento), Pedro Solberg-Evandro Gonçalves —a quienes los cubanos derrotaron 2-1 en la eliminatoria— se las verán ante los rusos Nikita Lamir-Dmitri Barsuk.

Otro tándem relegado 2-0 por Cuba, los canadienses Chaim Schalh-Ben Saxton van contra los holandeses Alexander Brouwer-Rober Meeuwsen, y cierran el programa los estadounidenses Phill Dalhauser-Nicholas Lucena vs. Robert Seidl-Alexander Huber, de Austria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angie dijo:

1

12 de agosto de 2016

20:28:44


Arriba Nivaldo y Sergio, sigan ahí en la pelea, muchas felicidades

Ramon dijo:

2

12 de agosto de 2016

22:44:52


Grandesssss!!!!!!!!!