
RÍO DE JANEIRO.— Que Sergio González y Nivaldo Díaz doblegaran 2-1 a los brasileños Pedro Solberg-Evandro Goncalves en su debut del voleibol de playa, fue mucho más que la ratificación de su calidad.
Ganarle a Brasil en Brasil, representados los anfitriones por un dúo de muy alta estima en el concierto internacional, es la confirmación de que los cubanos —además de haberse desquitado del revés ante estos mismos rivales en el Campeonato Mundial de Holanda 2015— tienen madera de batalladores incansables, pues estos oponentes vencidos el pasado domingo en la playa de Copacabanaconcluyeron como medallistas bronceados en la lid del orbe.
Para tener más elementos de juicio, digamos que los antillanos obtuvieron el noveno escaño en la competencia de Holanda, aun cuando sus 126 puntos en el ranking acumulados a lo largo de la temporada para llegar allí distaban bastante de los 3 340 sumados por la pareja de Alison Ceruitti-Bruno Oscar Schmid, también brasileña, dueña de la medalla dorada. Esa diferencia abismal en los guarismos está en relación directa con la cantidad de eventos en los que participa cada elenco y sus resultados a lo largo de la temporada.
Brasil, potencia en este deporte, durante el referido Mundial’15 colmó los tres lugares del podio en la clasificación femenina, y solo dejó a los holandeses ReinderNummerdor-ChristiaanVarenshorst la plata entre los varones.
Este año el tándem de González-Díaz únicamente tuvo presencia en las dos paradas iniciales del Circuito Norceca efectuadas en las playas aztecas de Guaymas y Baja California, además de ir en calidad de anfitriones a la de Varadero. En las tres oportunidades salieron como líderes,pero la competencia en general contó con más de diez fases en distintos países del área.
ESTE MARTES VS. OTROS MONSTRUOS
“Nosotros organizamos campos de entrenamiento para aficionados y principiantes en el voli de playa, así compartimos nuestros conocimientos con el mundo”, ha dicho el JaanisSmedins (29 años de edad y 1,91 metros de altura), compañero de AleksandrsSamoilovs (31-1,95), dúo de Letonia que este martes rivalizará con los cubanos.
Conocidos por ser dos jugadores afables y amistosos, están unidos desde el 2013. Exhiben en su historial dos medallas de oro en los Gran Slam, además de atesorar preseas de plata en campeonatos europeos y otras citas continentales en las cuales siempre han aparecido entre los diez primeros.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde en nuestro país, tras leer la síntesis de la hoja de ruta de estos contrincantes,comprobaremos cuán difícilviene la segunda presentación de los antillanos en esta vuelta eliminatoria.





COMENTAR
samuel dijo:
1
8 de agosto de 2016
16:03:55
samuel dijo:
2
8 de agosto de 2016
16:08:26
Lázaro Tito Valdés León dijo:
3
8 de agosto de 2016
16:19:20
Ramon dijo:
4
8 de agosto de 2016
17:29:21
E Vidaud dijo:
5
8 de agosto de 2016
18:52:57
Responder comentario