ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Hoy tendrá lugar la última parada de la Liga del Diamante 2024, en Zúrich, en la que se definirán los últimos protagonistas de la Gran Final que acogerá Bruselas, entre el 13 y el 14 de septiembre.

Como parte del espectáculo, y envuelta por la mística de los grandes eventos, la víspera, Mondo Duplantis y Karsten Warholm se enfrentaron en una carrera de 100 metros sin precedentes.

El sueco, recordista mundial de salto con pértiga, y el noruego, plusmarquista en los 400 metros con vallas, aparecieron con túnicas, como pugilistas por la faja mundial, ante el público del Letzigrund Stadion.

Fue Duplantis quien retó a Warholm, en la parada de Mónaco, el año pasado, y las cosas no pudieron salirle mejor. El pertiguista dominó la carrera con 10,37 segundos, por 10,47 el vallista.

Ambos contaron con la ayuda de expertos. Duplantis practicó salidas con el estadounidense Fred Kerley –titular mundial en esta prueba de 2022–, quien siguió a su «alumno» desde las gradas; mientras Warholm recibió consejos del recordista del orbe, el jamaicano Usain Bolt.

El «precio de la derrota» para Warholm será portar el uniforme sueco durante su carrera de hoy, en la que se juega el pase a la final de Bruselas.

En el único evento oficial de la Liga este miércoles, la campeona olímpica de París-2024, la australiana Nina Kennedy, se impuso en el salto con pértiga, con 4,87 metros, seguida por la canadiense Alysha Newman y la estadounidense Katie Moon, ambas con 4,82.

Las tres estarán en la final de Bruselas, junto a Angelica Moser (SUI), Molly Caudery (GBR) y Sandi Morris (USA).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.