VERACRUZ.—“Es importante venir a estos Juegos, prestigiarlos con nuestra calidad, probada ya a nivel mundial, pero por nada del mundo subvalorar a un rival. En esta misma competencia, en preliminares cometí un error táctico y casi me cuesta la pelea. Hay que ganar en el colchón no con los títulos que uno ha obtenido”.
Así se expresó Liván López, subcampeón del planeta de los 84 kilogramos de la lucha, que al terminar su porfía por el título de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe ante el mexicano Christian Anguiano, se ciñó el cetro de monarca del área.
“Cuando salimos a la decisión de la final no hablamos del medallero, pero estoy muy feliz de apórtale a él y de contribuir a distanciarnos definitivamente del segundo lugar”, aseguró Fundora. A él le siguió Renieris Salas, igual subtitular del orbe, quien tuvo problemas con el peso y luego la alimentación no le cayó bien, por lo cual pasó una noche complicada. “Por eso no arriesgue en ningún combate, traté de hacer las cosas simples para no exigirme demasiado”, explicó el nuevo campeón centrocaribeño de los 86, vencedor del venezolano Pedro Ceballos por superioridad.
En los 97, Javier Cortina ni se sudó para ganarle por superioridad a Jesse Ruiz, de México y Eduardo Mesa, en los 125 kilogramos, cerró la jornada perfecta de los libristas con fácil victoria sobre el dominicano Josué Encarnación.
Tras la premiación, conversamos nuevamente con Reinieri Salas y nos dijo que los planes inmediatos son el campeonato mundial del próximo año y los olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, y sobre esas lides, expresó: “ya hay que cambiarle el color a las platas, ya no aguantamos una plata más, vamos por más”, sentenció.
COMENTAR
Wilfredo dijo:
1
30 de noviembre de 2014
07:05:31
rolando dijo:
2
30 de noviembre de 2014
21:18:23
Responder comentario