ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

VERACRUZ.—Lianma Flores y Leila Martínez buscarán la corona del voleibol de playa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras alcanzar en la mañana sabatina su quinta victoria consecutiva en el certamen, con asiento en el parque Reino Mágico de esta ciudad.

La pareja cubana logró ese triunfo en la instancia semifinal ante la dupla costarricense de Xiomara Cope y Natalia Alfaro, en partido calificado por la preparadora antillana, Mayra Ferrer, de buen nivel y de belleza sobre la arena, y que concluyó en dos sets con marcadores de 21-13 y 21-17.

“Estuvimos muy concentradas en el juego, basando nuestra ofensiva y saque sobre la Cope, su jugadora más alta, que tiene problemas en la defensa. El resto fue trabajar fuerte en la net y en el ataque, mientras la defensa nos salió bien. Las rivales realizaron un gran esfuerzo, es una dupla que sabe hacer las cosas y necesitábamos un juego tranquilo para entrar a la final sin estrés”, dijo Lianma.

En final chocarán con las aztecas Martha Revuelta y Bibiana Candelas, vencedoras del otro pleito semifinal ante Venezuela por 2-1 (19-21, 21-14, 15-13). Sobre este partido, Flores alertó del nivel de las rivales: “Son muy buenas, nos ganaron en el 2012, en Varadero, pero ahora es una nueva historia, un momento distinto y será un choque en el que de seguro habrá buen voleibol y en el que Leila y yo lo dejaremos todo en la cancha”, expresó.

Leila, por su parte, comentó que “en un duelo como ese hay que evitar los errores, el que menos se equivoque gana. Sí, tendremos el rival más el público en contra, pero Martha (Revuelta) y Bibiana (Candelas) van a tener la presión de responder a las exigencias de esa afición yeso pesa igual”, consideró.

Mayra Ferrer, entrenadora de las cubanas dijo a Granma que “una final con México la previmos antes de llegar aquí. La dupla mexicana bloquea y defiende bien, la nuestra tiene en el ataque y el saque sus principales virtudes, de manera que las claves del juego pasan para los dos equipos por lo que mejor saben hacer. No quisiera dar un vaticinio, tengo mucha confianza en mis muchachas, pero no sería ético ni responsable, al menos de nuestra parte, dar un pronóstico”, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.