Estabilidad y autoridad demostró el cubano Roberto Janet en el lanzamiento del martillo, primera prueba atlética de este miércoles en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, sede del deporte rey en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
En dicha urbe ya la comitiva de la Mayor de las Antillas suma seis metales dorados, el último gracias al santiaguero, quien desde el mismo primer lanzamiento marcó distancias con sus rivales al mandar el martillo hasta los 73.80 metros, lanzamiento que le hubiera alcanzado para escalar a lo más alto del podio.
No obstante, Janet elevó sus prestaciones a medida que avanzó el examen, con una secuencia de 73.81-73.93-74.11, este último cercano al record para los Juegos (74.25), establecido en Maracaibo 1998 por el también cubano Alberto Sánchez.
Igual de firme sobre una marca estuvo Reinier Mejías, el otro representante antillano en la lid, quien se llevó la plata con 71.81, aunque con sus otros tres registros (71.76-71.74-71.73) hubiera alcanzado el segundo escaño sin complicaciones.
El bronce fue al pecho del costarricense Roberto Sawyers (70.66), a quien le siguieron tres hombres que registraron marcas personales: el mexicano Diego Alan Del Real (69.84), el venezolano Pedro Muñoz (68.52) y el boricua Alexis Alberto Figueroa (64.48).
A pesar de estos resultados relevantes de un grupo de atletas, el certamen presentó un bajo nivel y no hubo una exigencia real para Roberto Janet, principal exponente de la modalidad en Cuba, quien quedó por debajo de sus principales lanzamientos.
Esta es la sexta medalla de oro para el atletismo cubano en Veracruz, y la tercera en el área de lanzamiento, que ya ha visto coronarse al discóbolo Jorge Fernández y la estelar martillista Yipsi Moreno, quien anunció su definitivo retiro de las pistas.









COMENTAR
armado valadez dijo:
1
26 de noviembre de 2014
16:32:39
Responder comentario