ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roberto Janet se llevó el metal áureo en el lanzamiento del martillo. Foto: tomada de Cubasí

Estabilidad y autoridad demostró el cubano Roberto Janet en el lanzamiento del martillo, primera prueba atlética de este miércoles en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, sede del deporte rey en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En dicha urbe ya la comitiva de la Mayor de las Antillas suma seis metales dorados, el último gracias al santiaguero, quien desde el mismo primer lanzamiento marcó distancias con sus rivales al mandar el martillo hasta los 73.80 metros, lanzamiento que le hubiera alcanzado para escalar a lo más alto del podio.

No obstante, Janet elevó sus prestaciones a medida que avanzó el examen, con una secuencia de 73.81-73.93-74.11, este último cercano al record para los Juegos (74.25), establecido en Maracaibo 1998 por el también cubano Alberto Sánchez.

Igual de firme sobre una marca estuvo Reinier Mejías, el otro representante antillano en la lid, quien se llevó la plata con 71.81, aunque con sus otros tres registros (71.76-71.74-71.73) hubiera alcanzado el segundo escaño sin complicaciones.

El bronce fue al pecho del costarricense Roberto Sawyers (70.66), a quien le siguieron tres hombres que registraron marcas personales: el mexicano Diego Alan Del Real (69.84), el venezolano Pedro Muñoz (68.52) y el boricua Alexis Alberto Figueroa (64.48).

A pesar de estos resultados relevantes de un grupo de atletas, el certamen presentó un bajo nivel y no hubo una exigencia real para Roberto Janet, principal exponente de la modalidad en Cuba, quien quedó por debajo de sus principales lanzamientos.

Esta es la sexta medalla de oro para el atletismo cubano en Veracruz, y la tercera en el área de lanzamiento, que ya ha visto coronarse al discóbolo Jorge Fernández y la estelar martillista Yipsi Moreno, quien anunció su definitivo retiro de las pistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

armado valadez dijo:

1

26 de noviembre de 2014

16:32:39


me parece que no es un secreto que cuba domine en el area de centroamerica si podemos ver su nivel como profesionales que son quiero decir que a diferencia de los otros paises participantes cuba es el unico ais que sus deportista hacen solo deporte siempre que estas a un nivel alto, no como los mexicacon y los demas piases que despues de estas competencias tienes que cojer el pico y su pala a cojer trillo para poder comer.......no se si me hise entender...gracias