VERACRUZ.—Norge Marrero, director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), transmitió este martes confianza en el cumplimiento del propósito de Cuba de ganar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad.
Desde La Habana sabíamos que enfrentaríamos un fuerte reto, pero con la seguridad de que cumpliríamos el objetivo de retomar la cima conseguida en Cartagena de Indias 2006 y aumentar así la cadena dorada que comenzó en Ciudad Panamá 1970, declaró a la AIN.
Solo nos faltan los primeros puestos de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, donde no asistimos, recordó. En estos momentos (al comienzo de la jornada de este martes 25) estamos en segundo lugar, a un título de México (71-72), debemos dormir en el primer lugar, aunque este miércoles, debemos cerrar en el segundo, según el estudio de los contrarios, que hasta el momento se cumple e incluso se sobrecumple, en cada jornada competitiva.
El atletismo aporta en cada una de las jornadas buena cantidad de preseas, ya arrancaron con pasos seguros el boxeo y la lucha, en sus etapas preliminares, y este miércoles, si mejora el tiempo, comenzará el remo, disciplina con posibilidades reales de unas cuantas coronas.
Ya el 28 o 29 próximos estaremos en la cima, para cerrar el 30 con el deseado primer lugar por países, aseguró Marrero, quien expresó que todos los atletas y entrenadores están conscientes de la importancia de cada una de las medallas de oro en sus respectivos deportes.
Cuba no compite en varias pruebas en las que los anfitriones son favoritos, pero —como hasta el momento— tienen difíciles oponentes en los colombianos y venezolanos, quienes ya le han arrebatado oros a los mexicanos.
Además de México y Cuba, al momento de redactar esta nota aparecían con buenos resultados, Colombia, con 51 metales dorados —son los que deciden la ubicación en la tabla de posiciones por naciones—, y Venezuela (41).(AIN)









COMENTAR
Responder comentario