El técnico Alberto Zabala quería meterse en la cancha, un tanto desesperado por el accionar de sus muchachas en el tabloncillo del Auditorio Benito Juárez, pero a la postre el plantel femenino cubano de baloncesto encauzó y se colgó la medalla de oro en los vigesimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
No fue una empresa sencilla como muchos pensaron previo al desafío definitivo contra Puerto Rico, idea fundada tal vez en la facilidad con la cual las cubanas desbancaron en los pleitos anteriores a Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana y México, por ese orden.
Ahora las boricuas ofrecieron firme resistencia, aunque las antillanas desplegaron su arsenal y se impusieron 81-67, con notable faena ofensiva de Clenia Noblet, quien cargó los galones al anotar 20 tantos y capturar ocho rebotes, escoltada por la habitual líder, Yamara Amargo, autora de 16 puntos en el duelo de marras.
Con esta presea dorada Cuba alcanzó las 62 en el cómputo general, y amanece este lunes a solo cinco de la delegación mexicana.


 
                        
                        
                        
                    




 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Responder comentario