
Tres goles en el segundo tiempo le dieron la victoria al plantel masculino de Cuba en el hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde los nuestros sacaron el juego prácticamente del congelador frente a Trinidad y Tobago.
No pintaba bien el panorama para la nave antillana tras los primeros 17 minutos, pues en un intervalo de solo cuatro los trinitarios perforaron dos veces las redes gracias a disparos de Jordan Reinos y Shaquille Daniel.
Sin embargo, avanzado el complementario apareció la reacción de los cubanos, que de tanto insistir terminaron por quebrar el cerco de Trinidad y Tobago. La bujía fue Yoandy Blanco, líder natural e indiscutible del conjunto, quien descontó a la altura del minuto 57, cuando la desesperación podía afectar peligrosamente la efectividad.
Casi de inmediato Alain Bardaji, veterano de 41 años, igualó las acciones y dejó la mesa servida para que Blanco, también experimentado de mil campañas, decretara la ventaja definitiva favorable a los cubanos, quienes supieron defender la diferencia mínima sin contratiempos.
YESSANDER SE ROBA EL SHOW
Un parejo rendimiento colectivo había distinguido al plantel de softbol masculino en Veracruz, pero en el crucial duelo con México este martes el intermedista y hombre proa Yessander Rodríguez acaparó los focos en la remontada cubana.
Con par de intrapables el camarero remolcó cuatro de las siete anotaciones antillanas, mientras el antesalista Guillermo Márquez se lució con otro par de impulsadas, prueba de la diversificación de la ofensiva cubana, que ha contado también con destacadas actuaciones del torpedero Alexey Tejeda y el patrullero derecho Alexis Navarro.
La mayor parte del gasto en el cajón de bateo por los cubanos llegó entre el quinto y sexto capítulo, cuando borraron un déficit de cuatro anotaciones, pues los mexicanos fabricaron seis rayas en solo tres capítulos, cinco de ellas frente al serpentinero Alain Román.
Al final el pleito se selló 7-6 favorable a los cubanos, que contaron con notable de Guber Plutín en los últimos cuatro episodios.
EL VOLI ENRUMBA A SEMIS
Tan solo una hora necesitó la sexteta cubana de voleibol para alcanzar las semifinales en la Arena Córdoba, tras barrer 3-0 (25-17, 25-12 y 25-17) al débil equipo de Costa Rica.
De nuevo Melissa Vargas cargó con el peso ofensivo al anotar 23 cartones, 15 por ataque y cuatro per cápita en servicio y bloqueo, mientras Regla Gracia (8), Alena Rojas (7) y Caridad Matienzo (7) la secundaron.
Ahora Cuba se medirá en semifinales a Puerto Rico.
LA QUE SE AVECINA
Para este miércoles resalta el crucial duelo de las chicas del balonmano en semifinales, instancia en la que chocarán ante México con pleno favoritismo, teniendo en cuenta el imponente despliegue ofensivo de las cubanas en la clasificatoria (144 goles), y la dubitativa defensa (52 tantos permitidos) de las aztecas.
Otro colectivo que saldrá a escena el miércoles será el baloncesto femenino, cuyo debut está pactado con la débil Trinidad y Tobago.









COMENTAR
voleilover dijo:
1
19 de noviembre de 2014
10:13:06
RafaelRR dijo:
2
19 de noviembre de 2014
12:58:46
Responder comentario