Rápido, rápido, rápido… Como su rítmico pedaleo sobre la bicicleta, el dúo de Lisandra Guerra y Marlies Mejías se alzó con la primera medalla de oro del ciclismo cubano en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, al dominar la velocidad por equipos (f).
Ciertamente no se trataba de un título que los técnicos dieran por seguro en los pronósticos, porque comenzaron a correr juntas recientemente, pero ambas habían demostrado estar en estupenda forma durante la primera parada de la Copa del Mundo hace tan solo unos días y en el velódromo de Xalapa acoplaron su ritmo a la perfección, especialmente para el remate en la segunda vuelta al óvalo.
Justo así, consiguieron fijar los cronómetros en 33.624 segundos para relegar a la pareja mexicana de Daniela Gaxiola y Frany Fong (34.124) y al binomio venezolano de Daniela Larreal y Marynes Prada (34.228) al segundo y tercer puestos, respectivamente. Un botín áureo que muy bien pudieran aumentar ellas mismas en las próximas fechas, pues Lisandra está llamada a erigirse en una de los multimedallistas de esta cita regional, con su participación en los 500 m contrarreloj, la velocidad individual y el keirin (f), y Marlies igual es favorita indiscutible para coronarse en el ómnium.
En otros resultados de este lunes, la pista del velódromo de Xalapa también le deparó un bronce a la joven Arlenis Sierra en el scratch dominado por la venezolana Angie González y la mexicana Lizbeth Salazar, aunque sus mayores posibilidades están en la ruta. Mientras, la cuarteta de Jans Carlos Arias, Arnold Alcolea, Yennier López y Pedro Portuondo concluyó cuarta en la persecución por equipos (m), en la cual los colombianos Daniel Ríos, Weimer Roldán, Eduardo Estrada y Juan Arango pulverizaron con un tiempo de 4:06.32 minutos el anterior récord para la lid (4:23.199) establecido por el mismo cuadro cafetero en Mayagüez 2010.
COMENTAR
javier dijo:
1
20 de noviembre de 2014
13:49:58
Responder comentario