ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
García no pudo resistir el embate final del anfitrión Valdés. Foto: Ricardo López Hevia

No pudo comportarse fiel a su calidad, pero aún así el kayacista cubano Jorge García le aportó a Cuba la primera medalla de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, plata a la distancia de mil metros con crono de 3:34.116 minutos.

Luego de marchar segundo en los primeros 500 metros del segmento, García pasó por el parcial de los 750 a la vanguardia, pero en lo adelante el kayak del mexicano Jesús Valdés levantó boga, hasta que lo remató prácticamente en la línea de sentencia y se hizo del título (3:34.077). El venezolano José Ramos (3:36.422) se adueñó del bronce.

García, quien recientemente se había titulado en el Festival Panamericano, disputará este sábado otras dos finales: el K-2 y el K-4, ambos a mil metros, junto a Reinier Torres en el primer caso y aunando esfuerzos además con Alex Menéndez (19 años) y Héctor Bausá (16).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pABg0nZ dijo:

1

15 de noviembre de 2014

12:45:34


Por eso están tan mal, repartir medallas antes de las competencias. Muchos atletas extranjeros tienen otra preparación y si han perdido unas semanas antes, eso no significa necesariamente que van a volver a perder en la próxima competencia. De veras que debería ser analizada esa prioridad de los centroamericanos a desfavor de otras competencias a nivel mundial. Si se alcanza una de plata o der bronce en unos centroamericanos, pero se ha obtenido una medalla en una competencia internacional, pues no pasa nada, pero si se concentran en los centroamericanos y no ganan oro, pues parece que el esfuerzo y la puesta en forma deja bastante que desear.