
Los deportes colectivos comenzaron con buen ritmo su andadura por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde las chicas de hockey sobre césped, voleibol y balonmano se impusieron sin muchas dificultades, al igual que los conjuntos de tenis de mesa en ambos sexos.
La senda triunfal fue inaugurada por el béisbol con un trabajado éxito frente a Puerto Rico, y luego las muchachas del hockey sobre césped blanquearon 4-0 a Jamaica con tres tempraneros goles y cerrada defensa.
En solo 12 minutos las discípulas de Wilber Sánchez perforaron tres veces las redes jamaicanas, con destaque para Marisbel Sierra, quien anidó par de dianas, y Helec Carta, autora de la otra anotación que selló la cómoda ventaja antillana al término del primer parcial.
Ya en el complementario bajaron las revoluciones, aunque Yunia Milanés aprovechó la oportunidad que tuvo y subió el cuarto gol al marcador, último del plantel cubano, que el lunes se medirá a la armada mexicana.
LLUVIA DE GOLES EN EL TABLONCILLO
Mucho más espectacular resultó el despliegue del elenco femenino de balonmano, que arrolló a Costa Rica con pizarra de 55-7, sustentadas en 11 dianas de Gleinys Reyes, diez de Maricet Fernández, ocho de Livia Veranes y siete de Lisandra Lussón.
En sentido general, las cubanas tuvieron una efectividad del 90% en los disparos, con particular certeza desde los seis metros (17 de 17) y de los extremos (16 de 20), zonas en las cuales definieron con extrema precisión.
La talentosa Maricet Fernández no falló un solo tiro en la tarde, mientras el resto del elenco la secundaba con notable performance que invita al optimismo de cara a los próximos encuentros, en los cuales debe aumentar paulatinamente la exigencia.
LAS MORENITAS BARREN A COLOMBIA
Las chicas del voleibol tampoco afrontaron muchas dificultades para despachar a Colombia en la Arena Córdoba en tres parciales (25-13, 25-17, 25-20), aunque evidenciaron nuevamente falta de concentración y pobre estabilidad en el rendimiento.
Para tener una idea, las cafeteras obtuvieron más puntos (24) por errores de las cubanas que por su ataque (23), muestra de los continuos problemas de las pupilas de Juan Carlos Gala.
No obstante, el despliegue ofensivo de Melissa Vargas y Regla Gracia, autoras de 18 y 14 cartones, respectivamente, rescataron a las nuestras, que tendrán que dar un salto de calidad en las venideras presentaciones para aspirar al cetro en la lid veracruzana.
TENIS DE MESA INVICTO
Los colectivos de tenis de mesa, en uno y otro sexo, tuvieron una jornada plácida en el Complejo Omega, al punto que desbancaron a cada uno de sus rivales con relativa soltura.
En la rama femenina, Lisi Castillo, Leisy Jiménez e Idalys Lovet superaron a las escuadras de Venezuela (3-0), Guyana (3-0) y República Dominicana (3-1), con solo un match perdido en el último examen frente a las quisqueyanas.
Por su parte, los hombres vencieron a México a primera hora con par de éxitos de Andy Pereira y una sonrisa en el doble, compuesto por Yoahn Mora y Jorge Campos, este último solitario perdedor del cotejo ante el azteca Marcos Madrid. No obstante, este tropiezo no tuvo consecuencias y la armada cubana siguió por el camino triunfal ante Trinidad y Tobago, rival inferior en toda la medida.
Este domingo continuará el certamen con la disputa de las fases decisivas en ambos sexos, con la esperanza de que las escuadras cubanas mantengan el ritmo triunfal y se encaramen en lo más alto del podio.









COMENTAR
jose dijo:
1
16 de noviembre de 2014
01:28:24
Migdalia Maldonado dijo:
2
16 de noviembre de 2014
08:14:07
Jorge Luis dijo:
3
16 de noviembre de 2014
08:16:50
Rodolfo Rodriguez dijo:
4
16 de noviembre de 2014
12:01:12
Alier Arzola Lima dijo:
5
16 de noviembre de 2014
16:38:25
David Rodriguez Toledo dijo:
6
16 de noviembre de 2014
17:39:11
David Rodriguez Toledo dijo:
7
16 de noviembre de 2014
17:43:54
Fernando guerrero dijo:
8
16 de noviembre de 2014
21:54:01
Responder comentario