VERACRUZ. --Hanser García, “el Pollo”, el tritón cubano, el que no se rinde, escribió o sacó del complejo de piscina de Boca del Río, aquí una verdadera hazaña, como ilustra el propósito de los atletas cubanos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El villaclareño se coronó monarca de esta cita y ya eso, solo eso, se inscribiría la proeza, pues desde la edición de 1938, cuando Francisco Escobar ganó esta prueba, ningún otro cubano se había subido en lo más alto del podio. Él lo ha hecho 76 años después.
“Es algo increíble, pero cierto y que nunca creí imposible. Le debo mucho a mi linda familia, a mi esposa, mi hijo, son mi inspiración, me dan toda la fuerza que necesito y que ahora resultó vital”, dijo acabado de salir de la pileta, y todavía jadeante por el esfuerzo.
-¿Con todo lo que has pasado esta victoria tiene que ser de las más importantes de tu carrera?
-Todas lo son, pero sí, es cierto, pasaron muchas cosas, lamentables, tuve que detener mi entrenamiento por más de dos semanas, que eran muy importantes y claro que llegué a esta ciudad con una deuda de entrenamiento muy grande”.
Dijo que esa fue la razón por la cual no se excedió en la mañana. “Solo intenté clasificarme y guardar la potencia para la noche y echarlo todo en el agua. Ha sido un triunfo muy lindo por esa razón”, expresó.
-¿Y los venezolanos Albert Subirat y Cristián Quintero parecían que iban aguarte la fiesta?
-Son muy buenos nadadores, dijo y se quedó por un segundo en silencio y, “sin embargo, hablaron mucho y pudieron hacer poco”.
La hazaña siguió creciendo cuando en la pizarra de la alberca, apareció el crono de 49.00, récord centroamericano y del Caribe, destrozando el 49.55 de Subirat, en Cartagena de Indias, en el 2006 y que ahora concluyó en bronce (50.52), detrás de Quintero (49.66)
Y como si fuera poco, su entrenadora, María Luisa Mojarrieta, nos comentó que “él merecía esta noche, se esforzó mucho, hace apenas 21 días, nos estábamos planteando si podía venir aquí, tenía solo 80 en un conteo de plaquetas. Solo su fuerza de voluntad es capaz de sacar un récord de esta prueba, que además, si se fijaron en los resultados, es el único que implantó hoy aquí”.
La profesora reveló que no nadará los 200 metros, pues la deuda en la preparación le exigiría mucho, pero sí estará en los 50, el día 20.









COMENTAR
rebeca dijo:
1
17 de noviembre de 2014
05:58:59
David Guzmán dijo:
2
17 de noviembre de 2014
10:44:32
Iliané dijo:
3
17 de noviembre de 2014
14:35:34
Responder comentario