ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Podían aspirar a algo más, aún cuando de antemano se conocía de la imponente presencia de los venezolanos Francisco Limardo y Silvio Fernández, oro y plata por ese orden en la espada individual varonil.

Lo cierto es que Ringo Quintero y Yunior Reytor poco pudieron hacer en el Gimnasio USBI Xalapa, de donde únicamente la sablista Darling Robert emergió con una presea, bronce específicamente.

Luego de culminar la fase preliminar con balance de cuatro asaltos ganados y dos perdidos, 18 toques favorables y nueve en contra para la tercera plaza tercera por detrás de la anfitriona María Paola Pliego (invicta y 17 touches positivos), y la dominicana Rossy Félix, el mismo palmarés, Robert quedó bye para la fase de octavos de final.

En cuartos sonrió 15-10 sobre la salvadoreña Fátima Tobar antes de ver truncado su camino frente a la panameña y a la postre monarca Eileen Grench por 9-15. La plata correspondió a la venezolana Milagros Pastrán.

Jennifer Morales, nuestra otra representante, recaló en la sexta plaza, víctima de la propia Pastrán por 13-15 en fase de cuartos de final. Devino esa instancia maldita para los de la Mayor de las Antillas, pues igualmente les deparó el revés a los espadistas Quintero y Reytor.

Ambos habían transitado a ritmo de cuatro sonrisas y dos reveses en los poules y el primero cayó 12-13 ante el colombiano Gustavo Coqueto, un rival que no le supera ni en calidad, ni en alcance, pero que supo encontrar la estrategia adecuada de combate. A Reytor sí le tocó bailar con la más fea, ya que el morocho Fernández lo frenó de manera inobjetable 15-9.

Este domingo el florete individual masculino y la espada femenina con Ringo Quintero y Yamilka Rodríguez como bujías, tendrán la intención de atacar en profundidad sobra las pistas con mayor suerte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

15 de noviembre de 2014

20:02:06


Por desgracia aqui se demuestra lo que yo temia, pues nosotros con solamente entrenamientos de laboratorio sin participar sistematicamente en las Copas del Mundo no podemos esperar "milagros", y mucho menos en un deporte como la esgrima. Sera dificil superar las 3 de oro.