Caracas, Venezuela-La delegación cubana de levantamiento de pesas cumplió, en su segunda jornada de competencia, los propósitos con los que llegó a estos Juegos del ALBA. Así lo declaró Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina.
Arley Lázaro Calderón, de los 67 kg, obtuvo par de títulos, con alzadas de 156 kg en el envión, y suma de 281 kg, además de una plata, con 125 kg en el arranque.
Miguel Jesús Castro (73 kg) concluyó tercero en el envión, quinto en el primer movimiento y cuarto en el total.
Entre las chicas, Yailiana López Chacón se llevó las de plata de los 59 kg, con 81 kg en el arranque, 98 kg en el envión y total de 179 kg. Asimismo, Regla de la Caridad Morales (64 kg) cosechó terceros puestos con 91 kg y 111 kg y biatlón de 202 kg.
«Nos sentimos felices, aunque no satisfechos, con la actuación de nuestros atletas en esta cita, que sirve de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Grand Prix, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024», expresó.
«Nuestros 14 muchachos se han entregado y han hecho un gran esfuerzo. Esperamos seguir aportando preseas con vistas a la decisión final del sábado», remarcó.
El miércoles, el conjunto cubano de levantamiento de pesas había alcanzado tres títulos e igual número de metales bronceados.
«Esta es mi primera competencia internacional», comentó Yailiana López Charón. «Logré superar algunos de mis números gracias al trabajo constante con mis entrenadores, y mis compañeros también se han superado. Me siento orgullosa de mi equipo», dijo.
COMENTAR
Responder comentario