La Guaira, Venezuela.–Demoró el despertar ofensivo del equipo Cuba Sub-23 de beisbol que asiste a los v Juegos Deportivos del ALBA, lo que le costó la clasificación a la final de este certamen. Así, nuestro plantel discutirá hoy la medalla de bronce frente a Nicaragua.
A pesar de anotarse victorias consecutivas ante sus similares de Venezuela a (8x7) y Nicaragua (7x0), la derrota inicial frente a la segunda selección venezolana, con pizarra de cuatro anotaciones por dos, condenó al equipo antillano a la disputa por el tercer puesto.
Este lunes, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, los cubanos blanquearon a los nicas con buena actuación del abridor zurdo Miguel Alejandro Neira y destacado aporte ofensivo de Dairon Montalvo (3-3, dos anotadas), Darián Palma (3-2, triple y anotada) y el receptor Andrys Pérez (3-1, doble y dos impulsadas).
Este triunfo significó la segunda sonrisa de los cubanos en la lid, pero no bastó para acceder a la final, pues en la noche la principal selección morocha venció a sus coterráneos del B, dos carreras por una, lo que provocó un triple empate en la cima, todos con par de éxitos y un revés.
En definitiva, las novenas anfitrionas animarán la final tras salir beneficiadas por el sistema de desempate TQB que emplea la Federación Internacional de la disciplina y rige en el campeonato beisbolero de esta cita multideportiva regional.
Según el calendario del evento, Cuba y Nicaragua pelearán por el tercer puesto desde las diez de la mañana de hoy, mientras los planteles venezolanos lidiarán por el título desde las tres de la tarde.
El mánager, Julio César Álvarez, señaló que este equipo está conformado por los atletas de mejores resultados en el pasado campeonato nacional Sub-23. «Nuestra mayor fortaleza es la unión entre los hombres. De esa manera nos hemos sobrepuesto a las dificultades», remarcó.









COMENTAR
Responder comentario