La Guaira, Venezuela.–La delegación cubana inició sus presentaciones en los V Juegos Deportivos del ALBA con el ciclismo contrarreloj individual masculino, donde nuestros atletas quedaron en el cuarto y quinto puestos, detrás del país anfitrión, que copó el podio.
Con respecto al desempeño de nuestros deportistas, Pablo Campín García, comisionado nacional, explicó que este certamen «sirve para evaluar cómo va su preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, próximos a celebrarse».
«Nos enfrentamos a Edwin Torres, actual campeón y favorito. Nuestros muchachos son noveles, cuyas edades rondan entre los 18 y los 21 años, para quienes este es su primer evento internacional. De manera general, consideramos que este es un resultado positivo, tras enfrentar a rivales de mayor nivel», concluyó.
«Fue una competencia dura, el viento en contra estaba muy fuerte», dijo el cubano José Domínguez, que con un tiempo de 28:59 minutos, en un recorrido de cerca de 20 km, se ubicó en el quinto lugar en la tabla de posiciones. «Aunque no alcanzamos medalla, creo que estamos en la zona de Cuba», enfatizó.
Por su parte, Ricardo Delgado, en el cuarto escaño, con 28:15 minutos, aseguró que se siente mejor preparado para la competencia de ciclismo de ruta, el próximo domingo. «Nos presentaremos en equipo y esperamos buenos resultados», remarcó.
COMENTAR
Responder comentario