La delegación cubana que participará en los V Juegos del alba Venezuela-2023 fue abanderada por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Con la presencia, además, de Osvaldo Vento, presidente del Inder, y de Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, los atletas Milaymis Marín y Eduardo Nápoles recibieron la enseña nacional a nombre de los 260 deportistas que representarán a la Mayor de las Antillas.
La atleta más joven de la comitiva es la voleibolista Salet Castillo, de 14 años, mientras el más experimentado es Rafael Alonso, de wushu, con 41, según Jit. Asimismo, destaca Yakelín Stornell, quien, a sus 38 años, lidera el equipo de boxeo femenino en su debut internacional.
Por otra parte, ya empezaron a llegar las primeras delegaciones a Venezuela. Ellas son las de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, las que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Caracas al ritmo de tambores, según Prensa Latina.
Santa Lucía intervendrá en las competencias de ajedrez y baloncesto con un total de 21 participantes, entre atletas y técnicos. San Vicente y las Granadinas, en cambio, participará con una delegación de 78, en disciplinas como ajedrez, atletismo, billar, natación, tenis de mesa y voleibol de sala.
De acuerdo con el comité organizador, se esperan alrededor de 3 500 atletas de 11 naciones, incluida Rusia, país invitado. Además de Caracas, La Guaira y Miranda también serán escenarios de la fiesta deportiva del bloque integracionista entre el 21 y el 29 de abril.









COMENTAR
Responder comentario