
Caracas, Venezuela.–Restan menos de 20 días para que comiencen los V Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) Venezuela 2023, a los que asistirán más de 400 atletas cubanos, junto a delegaciones de otros diez países, entre los que se encuentra la Federación de Rusia como invitada especial.
Luego de 12 años sin celebrarse esta cita, que toma al deporte como herramienta de integración de nuestros pueblos, del 21 al 29 de este mes la tierra bolivariana acogerá el sueño de los comandantes Fidel y Chávez.
De acuerdo con Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, para los 33 deportes convocados estarán disponibles 29 escenarios de competencia: 17 en Caracas, siete en Miranda y nueve en La Guaira, donde quedará inaugurado un nuevo estadio de fútbol profesional. Asimismo, para entrenar, podrán ser usadas tres instalaciones.
Bajo el eslogan Nuestra América, y con Albarino, un simpático jaguar multicolor como mascota, se reunirán unos 2 400 atletas, para disputar 387 juegos de medallas.
En conferencia de prensa, Félix Plasencia, secretario ejecutivo del ALBA-TPC, calificó la cita como un momento «de alegría profunda y sincera (...). Después de no reunirnos desde 2011 (...) volvemos a encontrarnos los países del alba (...) para demostrar que el alba es una alianza profunda, seria y contundente, que propone unión entre hombres y países», remarcó.
Durante nueve jornadas, Venezuela se convertirá en el epicentro del ALBA, ganándole así –como remarcase Mervin Maldonado– una batalla más al bloqueo y a la imposición injerencista extranjera.









COMENTAR
Responder comentario