Matanzas.-Un murmullo de admiración ocasionó aquí la presencia del gran campeón Mijaín López, quien decidió compartir al menos unos minutos con esta tropa de valientes que combate desde hace varios días un incendio de gran magnitud en la zona industrial de esta ciudad.
Fue quizá el estímulo que no imaginaban recibir en circunstancias tan aciagas los integrantes del Comando de Bomberos ubicado en la Base de Supertanqueros.
El cuatro veces monarca olímpico se mostró admirado por la proeza de estos otros campeones, a quienes dirigió palabras de aliento en términos afectuosos.
Estoy convencido de que ustedes triunfarán, les dijo como si se tratara de gladiadores preparándose de cara a un exigente tope.
Vine a expresarle mi solidaridad al pueblo de Matanzas, gente aguerrida y que ha pasado unos días de tormento, y en particular al cuerpo de bomberos que nos tiene acostumbrados a estas heroicidades, afirmó Mijaín.
Ustedes son verdaderos héroes, capaces, incluso, de ofrecer sus vidas para salvar al pueblo de Cuba, dijo emocionado.
Los bomberos aprovecharon la oportunidad para agradecer al luchador invencible y hacerse fotos –que de seguro guardarán por el resto de sus días– con uno de los más grandes símbolos del movimiento deportivo cubano.
COMENTAR
Responder comentario