ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Quien vio la silueta de esos helicópteros contra la columna de humo, negra e inmensa, no tiene dudas de que por estos días, en Matanzas, el valor está también en el aire. Foto: Ricardo López Hevia

CARACAS, Venezuela. —Del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua, Venezuela-Cuba, salen palabras de aliento a familiares de los que perdieron la vida enfrentados a las llamas producidas tras el impacto de un rayo en la base de Supertanqueros de Matanzas.

«Hacemos nuestro el dolor de las madres, de los padres, hijos y esposas enlutados por la tragedia», refiere un mensaje de la organización, en voz de Yhonny García Calles, su coordinador nacional, quien hace extensivo el gesto «al gobierno y pueblo de la Isla hermana».

«Sepa Cuba que de manera incondicional puede seguir contando con nosotros; el pueblo venezolano está y estará siempre a su lado, unidos en la adversidad, como hemos estado en estas jornadas de dolor y heroicidades en tierra matancera, hasta donde se trasladaron los técnicos y bomberos de PDVSA», enfatizó García Calles.  

«Al pueblo martiano y fidelista, nuestros afectos agradecidos, y un abrazo de hermandad infinita», reza el mensaje, y parafrasea al Apóstol de la independencia cubana: «hoy nos levantamos con Cuba para todos los tiempos. Siempre estaremos así, juntos, en este camino de construcción de la felicidad y autodeterminación, en la búsqueda de esa humanidad que soñaron Bolivar, Martí, Fidel y Chávez».

«Fuerza Cuba. Fuerza Matanzas», alentó Yhonny García Calle, en nombre de su movimiento solidaridad con nuestro país, al tiempo que exigió el fin del bloqueo económico financiero, y de la permanente hostilidad por parte de Estados Unidos contra la Isla. «Desde la patria del Libertador reiteramos nuestro compromiso invariable con la Cuba heroica y la obra de justicia y humanidad que ha erigido. ¡Hasta la victoria siempre!».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.