Saratoga: 45 vidas han sido segadas bajo los escombros y otras personas han resultado lesionadas. Todo un país ha llorado la pérdida de sus compatriotas y ha generado un movimiento de solidaridad con los damnificados de esa tragedia.
Luego del siniestro no se detuvieron las labores de escombreo, rescate y salvamento hasta encontrar al último desaparecido.
La zona sigue siendo de alto peligro para los que allí trabajan, y todos hemos estado pendientes de la evolución de los heridos, del admirable esfuerzo de nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, y de nuestro Gobierno, en la atención a las familias que perdieron todo en el lamentable accidente. Nadie queda desamparado.
Las fuerzas especializadas continuaron en activo, a pesar de que en sus rostros se refleja el cansancio. Sus manos también han sido fuente de solidaridad, de alto sentido humanista y compromiso para rescatar a cada atrapado.
A su derecha, está el grupo de la técnica canina, esos que se han ganado la admiración de muchos en tan terrible momento, aquellos que han sido capaces de encontrar los cuerpos de las víctimas para poder entregarlos a sus familias.
El trabajo de las grúas tampoco cesó, se movieron con agilidad para facilitar el acceso de los rescatistas a las zonas más obstruidas de los inmuebles afectados por la onda expansiva.
Gran parte de estas personas ha permanecido sin ir a sus casas, con la convicción de rescatar hasta la última víctima.
El perímetro está cerrado, pero desde donde puede, un pueblo está atento a todo cuanto se hace en las inmediaciones del hotel Saratoga.
Se trabaja duro y sin hora en la recogida de escombros, en las instalaciones de la escuela primaria Concepción Arenal, así como en los edificios colindantes.
Nadie nunca pudo imaginar tan grande y desgarrador siniestro, no se habla de otra cosa, las imágenes dejan un sentimiento de dolor, angustia y también de esperanza.
Superaremos tan difícil trance, estarán en nuestros corazones los compatriotas fallecidos, y reconstruiremos lo dañado para tener una ciudad más hermosa. Tenemos la fuerza de un país para enfrentar cualquier adversidad.
COMENTAR
leonor rodriguez dijo:
1
13 de mayo de 2022
09:05:03
Responder comentario