ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CUBA CELEBRA ANIVERSARIO 80 DE LAS NACIONES UNIDAS

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó, mediante su cuenta en X, a las Naciones Unidas por su aniversario 80 . «Cumplen 80 años enfrentando enormes desafíos al multilateralismo y a la paz», escribió el mandatario. Expresó, además, el agradecimiento de Cuba por el apoyo recibido de la onu en materia de desarrollo sostenible, incluyendo la lucha contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ee. uu. a la Isla, y la respuesta ante el impacto de huracanes y desastres. (Redacción Internacional)

ABRIÓ, CON MARCHA EN ROMA, ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA

Con una marcha patriótica por céntricas avenidas de Roma inició, en Italia, el xvii Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, evento regional de nacionales de la Isla en apoyo a su pueblo y al Gobierno de su país. Cientos de asistentes a esta cita partieron desde el monumento al héroe italiano Giuseppe Manzini, en dirección a la sede de la Embajada de Cuba, y ocuparon las calles con banderas y carteles, a la par que coreaban consignas en apoyo al proceso revolucionario cubano y de condena al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la nación antillana. (PL)

Foto: Prensa Latina

PRESIDENTE MADURO DESTACA ÉXITO DEL EJERCICIO DE DEFENSA EN VENEZUELA

El presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fanb), Nicolás Maduro, calificó de éxito total la primera jornada del Ejercicio de Defensa Costa Independencia 200, y destacó que el 100 % de las costas fue cubierto en tiempo real. El Ejercicio continuará desarrollándose en la zona costera de Venezuela, movilizando a la fanb y a efectivos de las milicias populares comunitarias, en una maniobra que busca reafirmar la soberanía nacional frente a las amenazas de Estados Unidos. (Telesur)

CHINA SE PREPARA PARA LANZAMIENTO DE NAVE ESPACIAL TRIPULADA SHENZHOU-21

La nave espacial tripulada Shenzhou-21 será lanzada en un futuro cercano, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China. La combinación de la nave espacial y el cohete portador Gran Marcha-2f ya ha sido trasladada a la zona de lanzamiento. La totalidad de las instalaciones y los equipos en el sitio de lanzamiento se encuentran en buen estado y se realizarán varias verificaciones de funciones y pruebas conjuntas previas al despegue, de conformidad con lo planificado. (Xinhua)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.