ESTADOS UNIDOS DESIGNÓ A CÁRTELES MEXICANOS COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la designación de seis cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas transnacionales. Se trata del cártel de Sinaloa, cártel Jalisco Nueva Generación, cárteles Unidos, cártel del Noreste, cártel del Golfo, y a la nueva Familia Michoacana. El aviso dijo que los grupos representan un riesgo para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses económicos de Estados Unidos. (La Jornada)
GUARDIA REVOLUCIONARIA IRANÍ DESMANTELÓ REDES DE ESPIONAJE VINCULADAS A ISRAEL Y EE. UU.
Las fuerzas de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán desmantelaron múltiples redes de espionaje vinculadas a Estados Unidos e Israel, en la provincia norteña de Mazandaran. El brigadier general Siavash Moslemi, comandante de esas fuerzas en la referida provincia, informó que esta acción no solo frustró amenazas significativas a la seguridad, sino que también evitó potenciales crisis dentro del país. (Telesur)
BRASIL RETOMÓ LA IMPORTACIÓN DE ENERGÍA DE VENEZUELA, TRAS SEIS AÑOS DE SUSPENSIÓN
La estatal Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) autorizó la importación de energía eléctrica procedente de Venezuela, destinada al estado limítrofe de Roraima, tras seis años de intercambio suspendido, según publicaron varios medios brasileños. La razón de la importación de electricidad desde el país vecino –afirmó la directora de Aneel, Ludmila Lima Da Silva–, es «garantizar la operación segura y el suministro del sistema eléctrico de Boa Vista y localidades interconectadas en el estado Roraima», así como reducir el costo final para los usuarios. (RT)
EL CHATBOT «MÁS INTELIGENTE DE LA TIERRA», DIJO ELON MUSK
La empresa xAI, dedicada a la inteligencia artificial (ia) y fundada por Elon Musk, presentó su chatbot Grok 3 que, según pruebas preliminares, no solo supera a la versión anterior, sino también a los modelos de vanguardia de sus competidores. Cuando se anunció su llegada, la semana pasada, Musk prometió que sería «la IA más inteligente de la Tierra». En x, Musk y su equipo afirmaron que el objetivo de xAI de IA es «comprender la naturaleza del universo». (RT)








 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Responder comentario