ALBA-TCP AVANZA CON PROGRAMA AGROALBA
El secretario ejecutivo del ALBA-tcp, Jorge Arreaza, aseguró que el bloque de integración latinoamericano y caribeño avanza con el nuevo programa de inversión productiva AgroAlba, rubricado en Caracas. Se trata de una iniciativa solidaria y de seguridad alimentaria promovida por el Gobierno de Venezuela para atraer inversiones en el ámbito agrícola, pecuario y agroindustrial, escribió el diplomático en su cuenta de la red social Telegram. (PL)

ISRAEL ATACA FUERZAS DE LAS NACIONES UNIDAS EN EL LÍBANO
Cinco cascos azules de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil) resultaron heridos en un ataque israelí con drones en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano. Un convoy que transportaba fuerzas de paz recién llegadas a la nación de los cedros, pasaba por Sidón cuando se produjo un ataque con aviones no tripulados. La fuerza de la ONU recordó a todas las partes su obligación de evitar acciones que pongan en peligro al personal de mantenimiento de la paz o a los civiles. (PL)
ASEGURA PUTIN QUE RUSIA NO PERCIBE A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL COMO ENEMIGA
Rusia no considera a la civilización occidental enemiga, a diferencia de lo que hacen sus adversarios, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una sesión del Club Internacional de Debates Valdái. El Jefe de Estado, al intervenir en el primer día de debates del evento, que en esta ocasión tiene como sede el balneario ruso de Sochi, recordó que el Occidente colectivo intentó, separar a Rusia de los sistemas económico y político globales, y aplicó un volumen de sanciones sin análogo en la historia. (PL)
ELN PRESENTA PROPUESTA PARA REVITALIZAR DIÁLOGOS DE PAZ
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) plantea que Estados Unidos no objete la solución política que logren las partes y establece, como meta para 2026, avanzar lo máximo posible en el proceso. La delegación del eln presentó un documento al Gobierno de Colombia, con el objetivo de aportar al diagnóstico de los problemas y las soluciones conjuntas ante el congelamiento de la mesa de conversaciones entre las partes. Esta reunión tuvo lugar en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo en Caracas. (Telesur)










COMENTAR
Responder comentario