ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAZO EN LAOS, A 50 AÑOS DE RELACIONES CON ESA HERMANA NACIÓN

El miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, fue recibido por su homólogo de Laos, Xaysomphone Phomvihane. Lazo Hernández, quien visita al hermano país con motivo del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, agradeció el apoyo en la batalla por el fin del bloqueo económico de Estados Unidos. Su anfitrión reiteró la disposición de fortalecer y ampliar las relaciones interparlamentarias, para contribuir a impulsar las económicas y de cooperación. (Parlamento Cubano)

 

FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍES ATACARON HOSPITALES DE GAZA Y DEL LÍBANO

Las fuerzas de ocupación israelíes agredieron los hospitales Kamal Adwan, Al-Awda y de Indonesia en el norte de la Franja de Gaza, así como un centro de salud en al-Bazouriyeh, informaron fuentes médicas palestinas y el Ministerio de Salud del Líbano, respectivamente. En el caso del hospital Kamal Adwan, las tropas sionistas emplearon bombardeos de artillería directos e impactaron el dormitorio, la guardería, el patio del hospital y los tanques de agua. Ante estos hechos, la Organización Mundial de la Salud exigió el cese de los ataques a instituciones médicas, así como protección para el personal sanitario. (Telesur)

Foto: Tomada de Prensa Latina

RUSIA AFIRMÓ QUE LOS BRICS CONSIDERARÁN NUEVAS MEMBRESÍAS EN 2025

El grupo Brics examinará el próximo año las solicitudes de membresía plena de los países interesados, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista. Según el diplomático, el número de estados interesados en tomar parte en las actividades del grupo supera los 30, al mismo tiempo, 13 naciones cuentan con el apoyo de los miembros del bloque como socios potenciales, y recibieron las invitaciones pertinentes. (PL)

VALENCIANOS ABUCHEARON A LOS REYES Y AL PRESIDENTE DE ESPAÑA

Con bolas de lodo y gritos los vecinos de Paiporta–uno de los pueblos más afectados por las lluvias torrenciales en Valencia–, recibieron al  rey de España, Felipe vi, y a los presidentes del gobierno español y valenciano, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, respectivamente. Tras cinco días de reclamar por todas las vías más ayuda para acometer las tareas de rescate, los vecinos y damnificados de Valencia estallaron. El objetivo de la visita oficial era visitar a los vecinos afectados, pero a los pocos minutos de iniciar el recorrido, los residentes los increparon, lo que provocó la suspensión de la visita y cargas policiales. (La Jornada)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.