ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

IRÁN EXIGIÓ UNA REUNIÓN INMEDIATA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU TRAS LA AGRESIÓN ISRAELÍ

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Araghchi, exigió a las Naciones Unidas, incluido el Consejo de Seguridad, que condenen los ataques israelíes contra la nación persa ocurridos el pasado sábado. «En vista de las consecuencias de las continuas y sistemáticas agresiones del régimen israelí, la República Islámica de Irán insta al secretario general de la ONU (António Guterres) y al Consejo de Seguridad a tomar una posición firme y condenar enérgica y claramente al régimen israelí», aseveró Araghchi, en una carta. (Telesur)

Foto: Tomada de Prensa Latina

REINICIÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL EN URUGUAY

Las elecciones en Uruguay resultan, desde la pasada jornada, la antesala para una segunda vuelta que decidirá la Presidencia, el 24 de noviembre. En los comicios del domingo resultó que el Frente Amplio (FA) fue el más votado, por delante del Partido Nacional, del Colorado, del Independiente y del Cabildo Abierto, de la coalición gubernamental. Pero el FA no llegó a superar el 50 % de los votos, requisito necesario para poder proclamar a su candidato, Yamandú Orsi, como presidente electo. La campaña reinició, así lo proclamó el candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, segundo en la votación y rival de Orsi. (PL)

LA UE EXIGIÓ A GEORGIA UN COMPROMISO CON LA INTEGRACIÓN EUROPEA

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, exigió que Georgia reafirme su «compromiso» con la integración a la Unión Europea, después de que el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgiano, que aboga por unas relaciones amistosas con Rusia, ganara las elecciones parlamentarias. «Reiteramos el llamamiento de la UE a los dirigentes georgianos para que demuestren su firme compromiso con el camino del país hacia la UE», escribió el funcionario en su cuenta de X. (RT)

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA FÁBRICA DE COCHES VOLADORES DEL MUNDO

La construcción de la primera fábrica de coches voladores del mundo comenzó en la ciudad china de Guangzhou, informaron medios locales, tras el anuncio del inicio de las obras, que se llevó a cabo en una ceremonia el domingo. La producción en serie de los autos se realizará bajo la marca Xpeng Aeroht. La fábrica utilizará líneas de montaje avanzadas para la producción en masa, alcanzando aproximadamente 10 000 coches al año. La construcción de la primera fase abarcará una superficie aproximada de 180 000 metros cuadrados, donde se fabricará el módulo aéreo del coche. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.