PRESIDENTE DE CUBA ABOGÓ POR SEGUIR PROFUNDIZANDO NEXOS CON LA RPDC
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó la voluntad de seguir profundizando los vínculos de amistad, cooperación y solidaridad con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en ocasión del aniversario 64 del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Mediante la red social x, el jefe de Estado envió un cálido abrazo al pueblo, a los militantes del Partido del Trabajo de Corea y al gobierno de la nación asiática. (PL)
CUBA PARTICIPÓ EN VI FORO MUNICIPAL BRICS EN RUSIA

Una delegación de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana participó como invitada al VI Foro Municipal Internacional de los Brics 2024, organizado por el gobierno de Moscú. Nuestra misión consiste en aprovechar la plataforma para el intercambio de experiencias entre los representantes de los Brics, por lo cual participamos en el Bloque sobre Cultura, Deporte y Turismo, comentó la directora general adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana, Perla Rosales. (PL)
ONU RECLAMÓ PROHIBICIÓN DE ENSAYOS NUCLEARES TRAS LEGADO DESTRUCTIVO
El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó la prohibición total de los ensayos nucleares al recordar el legado destructivo de esas pruebas en casi ocho décadas de uso. A propósito del Día Mundial contra esa práctica, el titular del organismo advirtió por los recientes llamamientos para reanudarlos, lo que confirma que las terribles lecciones del pasado «se olvidan e ignoran». En casi 80 años, se documentaron más de 2 000 pruebas nucleares en más de 60 sitios en todo el mundo, con consecuencias que van desde tierras inhabitables, hasta problemas de salud a largo plazo para las personas. (PL)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ABOGAN POR MÁS COOPERACIÓN
Los medios de comunicación Prensa Latina y Monitor Mercantil abogaron ante el Consejo de la Red de Noticias de la Franja y Ruta, que sesiona en China, por nuevas estrategias de comunicación en favor del Sur Global. En el evento, más de 500 delegados de 75 países, dialogaron sobre cooperación entre los medios frente a los monopolios de la información y la incidencia de un contexto internacional complejo. Dilbert Reyes, director en funciones del periódico Granma, de Cuba, aseguró que existen infinitas posibilidades de cooperación, integración multinacional y nueva globalización basada en el beneficio mutuo. (PL)










COMENTAR
Responder comentario