MINISTRO ISRAELÍ CONSIDERÓ «JUSTIFICADO Y MORAL» DEJAR MORIR DE HAMBRE A LOS PALESTINOS
El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, aseguró que dejar morir de hambre a civiles palestinos, al bloquear la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, está «justificado y es moral». Smotrich planteó que Israel permite la entrega de ayuda solo porque «no hay elección». «Nadie nos permitirá dejar morir de hambre a dos millones de civiles, aunque esto pueda estar justificado y ser moral, hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes», declaró. El Ministro se mostró a favor de imponer una prohibición a la entrega de ayuda humanitaria a la población del enclave palestino porque, en su opinión, así Hamás aceptaría más rápidamente liberar a los rehenes israelíes. (RT)
PRIMERA MINISTRA DE BANGLADESH RENUNCIÓ, EN MEDIO DE PROTESTAS
La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió y abandonó el país, en medio de los violentos disturbios que han cobrado la vida de centenares de personas en los últimos días. Cientos de manifestantes asaltaron la residencia de Hasina tras su marcha, luego de más de un mes de mortíferas protestas antigubernamentales. En redes sociales se difundieron videos de multitudes corriendo hacia el recinto, ondeando banderas, mientras celebraban. (RT)
MALI ROMPIÓ RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON UCRANIA
Las autoridades de Mali anunciaron su decisión de romper relaciones diplomáticas con Ucrania, tras el público apoyo que altos funcionarios ucranianos manifestaron a yihadistas y terroristas que actúan en el país africano. El Estado africano responde así a la publicación de un video propagandístico del Ejército ucraniano, divulgado en redes sociales por la Embajada ucraniana en Senegal, en el que manifestó su apoyo a los grupos terroristas responsables del ataque perpetrado, entre el 25 y 27 de julio, en el norte de Mali, contra las Fuerzas Armadas malienses apoyadas por combatientes del grupo militar privado ruso Wagner. (RT)

HARRIS EMPATA CON TRUMP EN CAMPAÑA ELECTORAL DE EE. UU.
La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, prácticamente borró la diferencia con su rival republicano, el expresidente Donald Trump, dos semanas después de entrar en la campaña por la presidencia de EE. UU. Según el promedio de RealClear Polling, un rastreador de todos los sondeos, Trump, quien hasta antes de la salida de Joe Biden de la carrera por la reelección era de casi seis puntos, ahora cuenta apenas con una diferencia de 0,8 respecto a Harris. Kamala emergió, este domingo, con un 50 % de respaldo contra un 49 % para Trump, aunque los márgenes de error hacen que ambos tengan un empate técnico. (PL)









COMENTAR
Responder comentario