CUBA CONDENÓ ALEGACIONES ISRAELÍES CONTRA AGENCIA DE LA ONU EN PALESTINA
Los tres proyectos de leyes aprobados recientemente por el Parlamento israelí, de declarar terrorista a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), fue rechazada por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Según medios de prensa, los proyectos de leyes también recogen la prohibición de las labores de Unrwa y el despojo de su personal del estatus diplomático. El Canciller cubano argumentó en X que estas medidas tienen la intención de «mantener el injustificado genocidio», por parte de Israel contra los palestinos. (Redacción Internacional)
EL GRUPO DE PAÍSES BRICS PODRÍA SUMAR UN NUEVO MIEMBRO
Malasia solicitó su ingreso en los Brics, informó la agencia nacional de noticias Bernama, citando una declaración del primer ministro del país, Anwar Ibrahim. «Malasia ha enviado una carta de solicitud de adhesión a la organización (Brics) a Rusia, en su calidad de presidente de los Brics, además de expresar su apertura a participar como país miembro o socio estratégico», dijo. Asimismo, señaló que el deseo del país de unirse a los Brics fue el tema principal de su conversación con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que había llegado a Malasia, de visita el día anterior. (RT)
EE. UU. ESTABLECERÁ UN NUEVO COMANDO MILITAR CERCA DE CHINA
Altos funcionarios estadounidenses y japoneses anunciaron que ee. uu. establecerá un nuevo comando militar en Japón, para fortalecer a sus aliados en Asia, ante la expansión militar de China, informó wsj. Según el medio, la estrategia de defensa formal del Pentágono establece que China sigue siendo la principal amenaza a largo plazo para Estados Unidos y sus aliados en la región del Pacífico. (RT)

PARLAMENTO DE TÜRKIYE APROBÓ DESPLIEGUE DE FUERZAS EN SOMALIA
El Parlamento de Türkiye aprobó una moción referida al despliegue, durante dos años, en Somalia, de una fuerza de seguridad antiterrorista, decisión incluida dentro de un acuerdo de defensa bilateral. La iniciativa forma parte de la asesoría y el entrenamiento de Ankara a las fuerzas somalíes y contra la piratería marítima, cuyo epicentro de actuación son las aguas cercanas a la costa de la nación africana. El despliegue tiene entre sus objetivos la integración de recursos a la economía para el mejoramiento de la capacidad de sus fuerzas de seguridad y otras instituciones estatales. (PL)







 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Responder comentario