DENUNCIAN DOBLE RASERO DE ESTADOS UNIDOS EN DERECHOS HUMANOS
«Hay 120 armas de fuego por cada cien estadounidenses; además, alrededor del 44 % de los adultos en ese país viven en un hogar con un arma, y aproximadamente un tercio posee una, personalmente», divulgó recientemente la cadena CNN. A propósito del tema, el miembro del Buró Político y ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, comentó en su cuenta en X que ese país no debería establecer estándares de derechos humanos, cuando allí vale menos el derecho a la vida que los derechos de «producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego». (Redacción Internacional)
LA ONU RECONOCE QUE ISRAEL COMETE GENOCIDIO EN GAZA
La relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, advirtió que Israel comete actos de genocidio en la Franja de Gaza. «Después de cinco meses de operaciones militares, Israel ha destruido Gaza. Más de 30 000 palestinos han muerto, entre ellos más de 13 000 niños. Más de 12 000 son presuntamente muertos y 71 000 heridos, muchos de ellos con mutilaciones que les cambiaron la vida», denunció la experta, en el informe presentado al Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra. Subrayó que «la índole abrumadora y la escala del ataque israelí contra Gaza, y las destructivas condiciones de vida que ha infligido, revelan una tentativa de destruir a los palestinos físicamente, como grupo». (telesur)
VENEZUELA CALIFICÓ DE INSOLENTES LAS DECLARACIONES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela rechazó, de manera categórica, lo que llamó insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado de EE. UU., con el objetivo de «desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana», sobre la que los electores nacionales depositaron su confianza en las últimas décadas, trascendió en un comunicado del ente electoral que, en cambio, calificó el sistema electoral de EE. UU. como «obsoleto e ineficiente». (PL)
THE NEW YORK TIMES: EE. UU. OCULTÓ A RUSIA PARTE DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA AMENAZA TERRORISTA
Las agencias de inteligencia estadounidenses no transmitieron a sus colegas rusos toda la información de la que disponían sobre la amenaza de un atentado terrorista en Moscú, por temor a revelar sus fuentes, informó The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses y europeos. El jefe del Servicio Federal de Seguridad, Alexánder Bórtnikov, respaldó la idea de la posible implicación de Ucrania, EE. UU., y Reino Unido en el atentado contra el Crocus City Hall, de Moscú. (RT)









COMENTAR
Responder comentario