ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ESTEBAN LAZO REALIZÓ VISITA PARLAMENTARIA A SUDÁFRICA

El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, visitó la República de Sudáfrica, donde sostuvo conversaciones oficiales con varias autoridades del país. Después de ser recibido en el aeropuerto internacional de Johannesburgo, por Lulama Rulumeni, directora del Directorado de México, Centroamérica y el Caribe, de la Cancillería, el presidente del Parlamento cubano, acorde con el programa, se reunió con su homóloga sudafricana, Nosiviwe Noluthando Mapisa–Nqakula. Lazo Hernández viajará a Angola, donde honrará al comandante Raúl Díaz Argüelles, en el cementerio del Alto de las Cruces. (Redacción Internacional)

 

CUBA RECONOCE ESFUERZOS PARA CONTINUAR CONVERSACIONES DE PAZ

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) concertaron continuar con las actividades previstas en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogos de Paz. Ambas partes han realizado esfuerzos para resolver los temas divergentes. El miembro del Buró Político del Partido y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, saludó, mediante la red social X, que las dos partes deseen solucionar el diferendo, y «concluir el Punto de Contacto en La Habana, con el anuncio de la continuación de actividades previstas en los acuerdos alcanzados». (Redacción Internacional)

 

Foto: ACN

 

CARICOM INTERESADO EN TRABAJO CONJUNTO CON BIOCUBAFARMA

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, expresó la intención del Caricom de trabajar con las empresas cubanas adscritas a BioCubaFarma, y destacó la fabricación de productos biotecnológicos para apoyar el desarrollo de la agricultura. El anuncio tuvo lugar en la ceremonia de apertura de la 46ta. Reunión Regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que sesiona en Guyana hasta mañana.  (Cubaminrex)

 

HUNGRÍA APRUEBA LA ADHESIÓN DE SUECIA A LA OTAN

El Parlamento de Hungría aprobó el ingreso de Suecia a la otan, casi dos años después de que el país solicitara unirse a la alianza militar occidental, poniendo fin a meses de limbo y disputas diplomáticas. El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, saludó lo que llamó un día histórico. Los parlamentos de todos los Estados miembros de la otan han votado ahora a favor de la adhesión de Suecia. La nación europea se convertirá en el aliado número 32 del bloque. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.