OMS INSTA A LA PRECAUCIÓN CONTRA LA COVID-19
«Debido a la creciente incidencia de la COVID-19 en el mundo, es necesario continuar con el uso de mascarillas y la vacunación», afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Las enfermedades respiratorias causadas por la COVID-19, la gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas, y se espera que esto continúe después de las recientes festividades», escribió Ghebreyesus en su cuenta de la red social X. (RT)

LOS BRASILEÑOS DESAPRUEBAN ATAQUE A LAS SEDES DE LOS TRES PODERES, HACE UN AÑO
El 89 % de los brasileños desaprueban el ataque a las sedes de los tres poderes, un año después del asalto a las instituciones del Estado, el 8 de enero de 2023, a pocos días de la investidura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta realizada por Quaest, y citada por el diario Folha de São Paulo. La pesquisa también preguntó si el expresidente Jair Bolsonaro tuvo alguna influencia en los sucesos, y el 47 % dijo que sí. (RT)
EDUCADORES EN ECUADOR RECHAZAN REFERENDO Y CONVOCAN A MOVILIZACIÓN
Miembros de la Unión Nacional de Educadores de Ecuador rechazaron la propuesta de consulta popular del presidente Daniel Noboa, y convocaron a una jornada de movilización para el día 18. Los sindicalistas denunciaron que los más de 50 millones de dólares que serán usados en una consulta que, según ellos, se puede hacer a través de reformas jurídicas, pueden ser invertidos en políticas públicas, y en planes de prevención para que los niños y jóvenes dejen de ser reclutados por las bandas delincuenciales. Asimismo, llamaron a declarar en emergencia al sistema de educación del país andino. (PL)
DICTARON SENTENCIA DEFINITIVA POR EL CASO QUEMADOS, EN CHILE
La Corte Suprema de Chile dictó la sentencia definitiva en el Caso Quemados, y condenó a 20 años de prisión a los cuatro exmilitares responsables de quemar vivos a dos jóvenes durante la dictadura de Augusto Pinochet. El 2 de julio de 1986, un grupo de agentes del Ejército comandado por Pedro Fernández Dittus, que patrullaba las calles de Santiago durante una jornada de protesta nacional, arrestó, golpeó, roció con combustible y quemó a dos jóvenes en la comuna de Estación Central. Este es uno de los crímenes más atroces cometidos entre 1973 y 1990. (PL)









COMENTAR
Responder comentario