ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CONSUMIDORES CHINOS INTERESADOS EN PRODUCTOS CUBANOS

Consumidores chinos conocieron, probaron y se sorprendieron con los productos cubanos que se venden en Beijing, a través de la plataforma de comercio electrónico jd.com. Líderes de opinión y prensa especializada también participaron en un evento promocional realizado en la sede diplomática de la nación caribeña en la capital china. El embajador de la Isla en China, Alberto Blanco, resaltó las enormes potencialidades del comercio electrónico transfronterizo. (PL)

Grupos opositores al actual gobierno que preside Aleksander Vucic intentaron asaltar la administración municipal de la capital. Foto: Prensa Latina

MASIVA MARCHA EN ARGENTINA CONTRA MEDIDAS NEOLIBERALES

Los principales gremios y organizaciones sociales de Argentina se movilizaron ayer para protestar contra el paquete de medidas neoliberales propuestas por el gobierno de Javier Milei. La movilización, encabezada por la Confederación General del Trabajo, que aglutina a los mayores sindicatos del país, se concentró en la Plaza Lavalle, frente a tribunales, donde se encuentra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Buenos Aires. Hasta ahí llegaron los manifestantes para entregar una impugnación al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno, que establece una serie de desregulaciones en materia laboral. (Telesur)

LÓPEZ OBRADOR Y BLINKEN DIALOGARON SOBRE OLA MIGRATORIA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a una comitiva de EE. UU., encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, para tratar la ola migratoria irregular sin precedentes que se encamina hacia territorio estadounidense. El Departamento de Estado mencionó que se identificaron formas de abordar los desafíos de seguridad fronteriza, incluidas acciones para posibilitar la reapertura de puertos de ingreso. (RT)

NUEVOS ATAQUES A BASES DE ESTADOS UNIDOS EN IRAQ

La resistencia iraquí realizó ataques con cohetes contra una base estadounidense en el oeste de Iraq, en apoyo a los palestinos en Gaza, víctimas de los bombardeos de Israel. De acuerdo con el informe, se escucharon tres poderosas explosiones en la instalación militar estadounidense. No había trascendido nada sobre bajas mortales y daños materiales. (Hispantv)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.