HAITÍ CIERRA UN AÑO DE VIOLENCIA EXTREMA
Haití culmina un año extremadamente violento, con casi 4 000 asesinatos y unos 3 000 secuestros, pues grupos armados controlan las tres cuartas partes de su capital, mientras las fuerzas políticas parecen omitir las cifras y rechazan alcanzar un acuerdo. Como si fuera poco, más del 42 % de su población necesita asistencia humanitaria, y hasta el 40 % sufre de inseguridad alimentaria grave, según datos de organismos internacionales. Las pandillas utilizan la agresión sexual como un método de amedrentamiento a la población, afectando especialmente a menores y mujeres. (PL)
SERBIA AGRADECE A LOS SERVICIOS ESPECIALES RUSOS ADVERTENCIA SOBRE LOS DISTURBIOS EN BELGRADO
Moscú advirtió a Belgrado de posibles disturbios, declaró la primera ministra serbia, Ana Brnabic, y comentó los intentos de partidarios de la oposición de irrumpir, el domingo, en la administración municipal de la capital, con la intención de utilizar la violencia para cambiar la voluntad electoral del pueblo. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que en el Kremlin están convencidos de que las autoridades serbias podrán garantizar la seguridad y la legitimidad en el país. Hizo hincapié en que Rusia no quiere interferir en los asuntos internos de Serbia, que es su aliado y socio. (RT)
ESTADOS UNIDOS ENVIÓ 230 AVIONES Y 30 BARCOS DE ARMAS A ISRAEL
El diario israelí Yedioth Ahronoth divulgó que EE. UU. envió 230 aviones de carga y 30 barcos de transporte con armas y municiones al régimen de Israel. A pesar del asesinato de unos 20 500 palestinos, Washington prioriza los objetivos militares de Israel en Gaza. El Gobierno estadounidense aprobó la venta de emergencia a Israel de casi 14 000 cartuchos de munición para tanques de guerra, por valor de más de 106 millones de dólares, y fuentes sionistas informaron que los envíos superan las 10 000 toneladas de equipamiento militar. (Hispantv)
FUERZAS ESTADOUNIDENSES SAQUEAN NUEVO LOTE DE PETRÓLEO SIRIO
Los uniformados estadounidenses presentes ilegalmente en el nordeste de Siria, saquearon un nuevo lote de petróleo y lo llevaron hacia el norte de Iraq. Un convoy de 44 camiones cisterna con petróleo robado salió del territorio sirio hacia las bases de Washington en Iraq, a través del cruce ilegal de Mahmoudia. El 17 de diciembre último, una caravana conformada por 95 camiones cisterna fue sacada por los militares del Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria. En varias ocasiones, Siria ha denunciado que las fuerzas de Estados Unidos entrenan y forman a milicias separatistas y extremistas para seguir desestabilizando el país y prolongar la guerra. (PL)










COMENTAR
Responder comentario