ASESINO DE VÍCTOR JARA ENFRENTA EN EE. UU. UN PROCESO DE EXTRADICIÓN
El responsable de la tortura y el asesinato extrajudicial, en 1973, del cantautor chileno Víctor Jara, el exmilitar chileno Pedro Barrientos, fue detenido este fin de semana en Estados Unidos. Declarado en 2016 como autor del hecho, por una corte de EE. UU., Barrientos enfrenta ahora un proceso de extradición que se desarrolla en su contra, requerido por la justicia chilena, debido al crimen de Jara y de Littré Quiroga, declaró a la prensa el abogado Nelson Caucoto, quien representa a la familia del cantautor. (Redacción Internacional)
AL MENOS DOS FALLECIDOS POR HURACÁN LIDIA EN MÉXICO
Al menos dos muertos dejó el huracán Lidia, en el Pacífico de México, tras tocar tierra como un poderoso ciclón de categoría cuatro, provocando además inundaciones y destrozos antes de degradarse a depresión tropical. Una de las víctimas falleció al intentar cruzar con su camioneta un arroyo desbordado en el municipio de Pihuamo (estado de Jalisco, oeste), dijo a la prensa el director regional de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán. Otro hombre murió al caerle encima un árbol, cuando conducía un vehículo en la localidad de Bahía de Banderas, en medio de las fuertes lluvias y los vientos que se registraron en la costa del Pacífico. (AFP)
RUSIA DENUNCIA, ANTE LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL, RESTRICCIONES A SUS VUELOS
Rusia presentó una denuncia ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por la violación del Convenio de Chicago, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Según el comunicado, los demandados son 37 países: todos los miembros de la Unión Europea, así como EE. UU., Canadá, Reino Unido, Albania, Islandia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Macedonia del Norte y Suiza. La Cancillería rusa reiteró que, «con sus acciones, los Estados demandados pusieron en peligro la seguridad de la aviación civil internacional y socavaron, gravemente, la confianza mutua que fue la base del sistema de aviación internacional durante casi 80 años». (RT)
PRESOS AMOTINADOS TOMAN REHENES EN CÁRCEL DE PARAGUAY
Reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, Paraguay, protagonizaron un motín, tomando como rehenes a unas 40 personas, para exigir un encuentro con el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, a fin de dilucidar el caso del suboficial Oliver Lezcano, presuntamente asesinado por los internos. Los presidiarios se sublevaron y retuvieron a diez guardias y a 30 mujeres que habían ingresado al correccional para visitar a sus familiares. (Telesur)









COMENTAR
Responder comentario