CUBA ENVIÓ CONDOLENCIAS POR TERREMOTO EN AFGANISTÁN
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó, a través de su cuenta en x, el devastador terremoto ocurrido en el oeste de Afganistán, que provocó pérdidas de vidas humanas, heridos y considerables daños materiales. «Lleguen nuestras más sentidas condolencias al pueblo afgano, en especial a los familiares y allegados de las víctimas», escribió el titular de Relaciones Exteriores. Al menos 2 530 personas han muerto y otras 9 240 resultaron heridas por la cadena de terremotos ocurrida el sábado en la provincia afgana de Herat, en el noroeste del país. (Redacción Internacional)

CERCA DE 41 PAÍSES DEMANDAN SUSPENSIÓN DEL BLOQUEO A CUBA
La suspensión del bloqueo a Cuba fue exigida este domingo por 321 delegados de 41 países, representantes de 119 partidos políticos, movimientos y organizaciones participantes en el XXVII Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad. En el tradicional evento, organizado por el Partido del Trabajo de México desde hace 27 años consecutivos, también se demandó la exclusión de la Isla en la ilegal lista de Estados patrocinadores del terrorismo, y rechazó los programas de subversión, desestabilización y guerra mediática contra ella. (PL)
ECUADOR ANUNCIA MEDIDAS TRAS ASESINATO DE IMPUTADOS POR MUERTE DE CANDIDATO PRESIDENCIAL
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador publicó las medidas tomadas por el Gobierno, en respuesta a la muerte forzosa de siete de los imputados por el asesinato del candidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio. Según el comunicado, se ordenó el traslado de otros seis detenidos por el homicidio, con el fin de resguardar su seguridad. Además, los hechos provocaron la destitución del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores, Luis Ordóñez. (RT)
GOBIERNO Y DISIDENTES DE LAS FARC CONFIRMAN CESE EL FUEGO E INICIO DE DIÁLOGOS
El Gobierno de Colombia y el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, confirmaron un cese de ofensivas y el inicio de diálogos de paz entre ambas partes. Tanto el vocero del EMC, Andrey Avendaño, como el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmaron que a este cese de ofensivas seguirá un cese el fuego en ocho días, a partir del 16 de octubre, después de que en Tibú, municipio del Catatumbo, donde se celebra el evento, aumentara la tensión, y que los líderes sociales y campesinos alertaran que la delegación del Gobierno no podría abandonar el lugar. (EFE)









COMENTAR
Responder comentario