AUMENTA LA CIFRA DE FALLECIDOS POR TERREMOTO EN MARRUECOS
El balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes ascendió ayer a 2 681 fallecidos. Aún quedan muchas aldeas incomunicadas, sin luz ni agua, y a la espera de rescatistas, pero los caminos siguen bloqueados por los escombros que generó el sismo. Se registraron víctimas fatales en una decena de provincias, aunque las más afectadas son Al Haouz, cercana al epicentro, con 1 591 fallecidos hasta ayer, seguida de Taroudant con 809 muertos. (Telesur)
PRESIDENTE RUSO PARTICIPA EN FORO DE VLADIVOSTOK
El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó Vladivostok, en el extremo oriental de ese país euroasiático, para participar en el Foro Económico Oriental, y sostener una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un. El Jefe de Estado conoció de los resultados del progreso socioeconómico en el Lejano Oriente, y se discutiría puntualmente sobre el programa de desarrollo de las ciudades de la región, y acerca de los avances de la construcción de polos culturales y educativos en Rusia. Se espera que hoy Putin hable en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, creado por decreto del propio Presidente ruso en 2015, y con sede anual en la ciudad de Vladivostok. (Telesur)
BIDEN CONCLUYÓ VISITA DE ESTADO A VIETNAM
El mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, concluyó una visita de Estado de dos días a Vietnam. «En un espíritu de amistad, igualdad, comprensión y respeto mutuos, mis conversaciones con el presidente Joe Biden han producido resultados fructíferos», aseguró el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. Ambas partes acordaron el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral para la paz, la cooperación y el desarrollo sostenible. Joe Biden, por su parte, consideró que el nuevo estatus de los nexos bilaterales será una fuerza para la prosperidad y la seguridad en una de las regiones más importantes del mundo. (Prensa Latina)
TORMENTA DEL MEDITERRÁNEO CAUSA MÁS DE 2 000 MUERTOS EN LIBIA
Desde el domingo, una fuerte tormenta proveniente del Mediterráneo devastó el este de Libia, con grandes daños en viviendas y viales, y un saldo de más de 2 000 víctimas mortales y 1 200 desaparecidos. La situación en la ciudad de Derna, la más afectada por las lluvias torrenciales, está catalogada de catastrófica. Como medida preventiva, se cerraron las escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros, a lo que se sumó un toque de queda de dos días. (RT)










COMENTAR
Responder comentario