CUBA LAMENTA LAS VÍCTIMAS POR EL SISMO EN MARRUECOS
El Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó, mediante su cuenta en Twitter, un «profundo pesar al pueblo y Gobierno de Marruecos por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por el fuerte terremoto que afectó a la nación». Hizo saber las sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Hasta ayer, el número de fallecidos tras el potente terremoto que sacudió a Marruecos el fin de semana ascendía a 2012, y eran más de 2 050 los heridos, incluidos 1 400 en estado grave. (Redacción Internacional)
NÍGER ACUSA A FRANCIA DE PREPARAR UNA AGRESIÓN
Los militares que gobiernan Níger, tras el golpe de Estado, acusaron a Francia de preparar una intervención militar, con apoyo desde Benín, Costa de Marfil y Senegal, y advirtieron con dar una respuesta a todas las formas de ataques contra el país. Afirmaron que la agresión tendría la colaboración de algunos países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental. En un comunicado, advirtieron que el Ejército francés desplegó en Benín varios helicópteros de guerra, que militares franceses están en Costa de Marfil, y aviones galos basificados en Senegal, listos para atacar a Níger. (Telesur)
INTENSA AGENDA DE NICOLÁS MADURO EN CHINA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la isla de la inteligencia artificial de Zhangjiang y la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, ambos sitios ubicados en la ciudad china de Shanghái. En la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, el Presidente venezolano se entrevistó con la presidenta de la institución financiera, y exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Además, sostuvo un encuentro con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Shanghái, y miembro del Buró Político del Comité Central, Chen Jining. (VTV)
TRAZAN HOJA DE RUTA PARA ENFRENTAR EL NARCOTRÁFICO
La Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas: para la vida, la paz y el desarrollo, sesionó en Cali, Colombia, y devino espacio de integración regional para enfrentar el flagelo del narcotráfico. Estuvo encabezada por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador. (Telesur)










COMENTAR
Responder comentario